Tecnologia

Los investigadores dicen que los votantes estadounidenses están más preocupados por las mentiras de los políticos que por la desinformación de la IA

8349722559.png
8349722559.png
Y añadió: “Pero aquí vemos que la mayor preocupación es la desinformación de los propios políticos estadounidenses.

Estados Unidos se enfrenta a un aluvión de información errónea antes de las elecciones de mayo del 5 de noviembre, procedente de páginas falsas de ‘información’ creadas, dicen los investigadores
A medida que la reñida campaña presidencial estadounidense avanza a nivel nacional, los investigadores de desinformación advierten sobre las amenazas de la IA y la influencia extranjera, pero los votantes están más preocupados por las noticias falsas de una fuente más distante: los políticos

Estados Unidos. Los países se enfrentan a un aluvión de desinformación antes de las elecciones del 5 de noviembre, desde sitios de «noticias» falsas creados por actores rusos e iraníes hasta imágenes manipuladas con herramientas digitales de inteligencia artificial (IA) que han desdibujado la línea entre la realidad y la ficción.

Sin embargo, lo que más preocupa a los votantes es la difusión de información errónea de la forma habitual: los políticos difunden mentiras, lo que, según los investigadores, prácticamente no tiene consecuencias legales en casos de distorsión de la verdad. “Creo que si miramos hacia 2024, las noticias falsas más virales provendrán de los políticos o serán publicadas por los políticos amplificados”, dijo. Universidad de York.

Según una encuesta publicada por Axios la semana pasada, el 51% de los estadounidenses dijo que su mayor preocupación cuando se trata de información errónea son los políticos que difunden mentiras.

Para el 35% «. Las empresas de redes sociales no logran prevenir la desinformación» y «la IA se utiliza para engañar a la gente», mientras que al 30% de los encuestados les preocupa que los gobiernos extranjeros difundan información errónea.

«El dividendo del mentiroso»
Para John Gerzema, jefe del grupo de investigación, «en las elecciones pasadas siempre estuvo preocupado por la desinformación y la interferencia electoral extranjera. Y añadió: “Pero aquí vemos que la mayor preocupación es la desinformación de los propios políticos estadounidenses. ” era de “profunda sospecha”, una nueva era de escepticismo que reduce la confianza en Internet.

TRA Digital

GRATIS
VER