Soto, a través de una carta, le indicó a Beras que el acuerdo era un asunto de seguridad nacional y por lo tanto, el sistema no puede fallar bajo ninguna circunstancia. .
«Como usted sabe, la naturaleza de este proyecto implica una dependencia significativa de la tecnología y de la Oficina Nacional de Investigaciones. El Estado, como organización afiliada a las oficinas de Seguridad Nacional, necesita garantizar que la estabilidad y funcionamiento de este sistema promueve un estado de paz y tranquilidad para todos los ciudadanos. La rotura, manipulación o ingreso no autorizado a estos sistemas podría tener graves consecuencias para la seguridad pública, generando disturbios que pesan fuertemente sobre el pueblo dominicano”, se lee en el documento.
En este sentido, el director del DNI llamó al exfuncionario a asegurar que el acuerdo asegura que «la información generada por esta plataforma es procesada bajo la más estricta confidencialidad, está protegida única y exclusivamente por el Estado de Dominica, ya que se considera un estado sensible en materia de seguridad, al igual que la Oficina Nacional de Investigaciones.»
Continuar leyendo:
Hugo Beras, Jochi Gómez, más cinco personas, imputados con defraudar al Estado