WASHINGTON (EFE). – La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, candidata demócrata a la Casa Blanca, hizo campaña este jueves junto a la excongresista republicana Liz Cheney en Ripon, Wisconsin, un lugar de gran valor simbólico porque allí se encuentra la sede del partido. establecimiento del Partido Republicano, mientras el expresidente Donald Trump realizaba un mitin en el estado indeciso de Michigan.
Kamala agradece a Liz Cheney por poder contar con su voto, que según ella tiene un “significado especial” para el Elecciones del 5 de noviembre poniendo “al país por encima del partido y por encima de sí mismo”. sano y en forma» comprometido desde que Trump llegó al poder (2017-2021).
«Cualquiera que haya obstruido activa y violentamente la voluntad del pueblo y el proceso pacífico de transferencia del poder, como lo hizo él». «Donald Trump, cualquiera que pida la abolición de la Constitución de Estados Unidos no debería volver a ponerse detrás del sello presidencial», añadió.
Por su parte, Liz Cheney, quien en las últimas elecciones se desmayó «Sé que Kamala ama a nuestro país y será una presidenta para todos. Como conservadora, como patriota, como madre». «Como alguien que respeta nuestra Constitución, es un honor unirme a ella en esta causa urgente», declaró
En presencia de Liz Cheney, una de las críticas más feroces de Trump, Kamala buscó emerger como una elección patriótica para independientes y republicanos preocupados por las actitudes sobre el desempeño de Trump en su derrota electoral de 2020 ante el actual presidente Joe Biden.
Lyz es el republicano de más alto rango, ya que se desempeñó como miembro del comité de la Cámara de Representantes de los EE. UU. que investiga el Asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando una turba de partidarios de Trump intentó impedir la certificación de la victoria de Biden.
Este papel la convirtió en blanco de críticas por parte de Trump, quien respaldó a un candidato. quien la despojó de su escaño en Wyoming hace dos años.
En septiembre, la excongresista y padre de Ella, Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos de 2001 a 2009 durante la presidencia de George W. Bush, anunció que votarían por Biden y Kamala Harris en las elecciones de noviembre debido al peligro que ambos creían que representaría una nueva presidencia de Trump.
Eventos Kamala Harris se celebró en Ripon, sitio del histórico colegio evento donde una serie de reuniones celebradas en 1854 para protestar por la expansión de la esclavitud llevaron al nacimiento del Partido Republicano.
Mientras tanto, horas antes, Trump realizó un mitin de campaña en Saginaw, en el centro de Michigan, donde Biden lo derrotó en 2020 por un amplio margen de 303 votos, lo que finalmente contribuyó a su victoria en ese estado.
Trump aprovechó el evento para criticar la respuesta del gobierno a la tormenta «Helene» por parte de Biden y. Kamala, tocó tierra en Florida como un potente huracán y dejó 200 muertos en al menos seis estados.