Economicas

Constructores y Asonahores reaccionan a la repatriación anunciada por el gobierno

8350412992.png
8350412992.png
Por semana.El gobierno anunció a mitad de semana que repatriaría aproximadamente 10.000 inmigrantes indocumentados por semana.

Presidente de Acoprovici, Sandy Rodríguez, señaló que en el proceso se debe priorizar el respeto a los derechos humanos y en orden.
La decisión del gobierno Repatriar a 10.000 inmigrantes haitianos ilegalmente en el país podría tener un impacto negativo en sectores productivos como la construcción, la agricultura y otros sectores, sin embargo, muchas asociaciones profesionales han optado por no expresar su opinión sobre este tema.
Este no es el caso de la Asociación de Constructores y Desarrolladores de Vivienda del Cibao (Aprocivici), organización que dijo a Listín Diario que la industria de la construcción afiliada a su sindicato apoya los esfuerzos del país para organizar la migración laboral hacia República Dominicana y ha impulsado un plan que le permite seguir contando con el personal gestionado.
El presidente de Acoprovici, Sandy Rodríguez, ha señalado que el respeto a los derechos humanos debe ser una prioridad en el proceso y orden propio además del cuidado que el El gobierno debe tomar para no paralizar el sector de aseguramiento de vivienda para las familias en República Dominicana.

Rodríguez enfatizó las buenas prácticas laborales de la industria de la construcción y agregó que la migración de mano de obra extranjera tiene un impacto levemente significativo en la agricultura. , turismo y otros sectores.

El turismo no se verá afectado

En el sector turístico se ha notado un aumento de trabajadores extranjeros en los últimos tiempos, especialmente personas de nacionalidad haitiana. también en la construcción de complejos hoteleros y en determinadas actividades de servicios.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) asegura que el proceso de repatriación de haitianos en condiciones habituales en el país no afectará

El presidente de Asonahores, David Llibre, afirmó que “hoy solo se contratan empleados con personería jurídica que trabajan legalmente en el país, manteniendo siempre la proporción de 80% dominicanos y 20% extranjeros”.

Enfatizó que “estas acciones de nuestro gobierno no afectan directamente a nuestra región”.

Sin vulneración de derechos Para el director ejecutivo de la Asociación de Fomento (APEDI), Saúl Abreú, la repatriación anunciada por el presidente Abinader es una reafirmación de la soberanía del país para establecer su política migratoria.
» Este es un proceso requerido por muchas industrias y «Debe realizarse con cuidado para no violar los derechos humanos, evitar que los extranjeros participen regular y plenamente en el mercado laboral, para no afectar las actividades económicas que dependen de este trabajo», afirmó el gobierno de Santiago. El dirigente explicó a Listín Diario.

Agregó que esta acción debe ser parte de una política migratoria encaminada a resolver de una vez por todas un fenómeno que tiene graves consecuencias económicas y sociales. .
10.000 por semana.

El gobierno anunció a mitad de semana que repatriaría aproximadamente 10.000 inmigrantes indocumentados por semana.

TRA Digital

GRATIS
VER