Internacionales

Con muchos empleos, los votantes estadounidenses intentan ganarse la vida en

b 8350325657.png
b 8350325657.png
Nunca tengo un día libre", dijo Kline a la AFP en un restaurante en York, una ciudad de 45.000 habitantes en Pensilvania. Así es.

York, Pensilvania. A los 21 años, Zackree Kline trabajaba incansablemente en una funeraria y como camarero, trabajando unas 60 horas a la semana para sobrevivir, situación que lo motivó a votar por el republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre. «Trabajo todos los días de la semana. Nunca tengo un día libre», dijo Kline a la AFP en un restaurante en York, una ciudad de 45.000 habitantes en Pensilvania.
Así es. uno de los siete estados clave que podrían decidir las elecciones del 5 de noviembre. Aunque alguna vez fue territorio demócrata, la carrera por la Casa Blanca es muy reñida. Reconociendo su importancia, Trump y su oponente demócrata, Kamala Harris, hicieron campaña varias veces en este estado del este.

«Trabajé dos trabajos en… En realidad, fueron unos tres años y medio”, dijo Kline. «Afortunadamente, me gustan ambos trabajos, así que no tengo ningún problema en trabajar con tanta frecuencia», dijo. Según el joven, “muchos mundos” tienen más que eso. dos trabajos para sobrevivir.

Kline culpa al aumento del costo de vida, ya que Estados Unidos ha visto dispararse la inflación a raíz de la pandemia de coronavirus. «Por lo general, sólo duerme cinco horas por noche. «Es difícil encontrar el equilibrio, pero hay que hacer todo lo posible para ganarse la vida», añadió.

Dijo que tuvo suerte de haber acumulado algo de ahorros para poder comprar una casa recientemente. «Sé que mucha gente todavía apoya a Trump, simplemente porque las cosas eran mucho más baratas cuando él era presidente», dijo.

De hecho, el magnate conservador ganó el distrito de York por unos 60 puntos. . � votos en 2016 y 2020.

«Red de seguridad»

En agosto, el 5,3% de los trabajadores estadounidenses tenían múltiples trabajos, según datos del Ministerio de Trabajo.

Esta cifra equivale a 8,5 millones de personas, un nivel similar al de 2019.

Frente a la inflación “no sorprende que al completar el ingreso de los hogares, se vea gente saliendo y obteniendo segundos empleos», dijo Mike Faulkender, profesor de finanzas de la Universidad de Maryland.

Faulkender, exfuncionario del Tesoro en la administración Trump, añadió: «Si fuera debido al estrés económico, uno pensaría que esto sería un mal augurio para el partido que actualmente ocupa la Casa Blanca. en el supermercado le da una «red de seguridad».

Enseñar a tiempo completo es «financieramente factible», pero «a veces siento que necesito ambas fuentes de ingresos», dijo. «Por supuesto, la inflación me ha obligado a aumentar» las horas, añadió.

Después de convertirse en profesor titular este año, Smith espera conseguir un solo trabajo pronto, porque sus alumnos consumen “gran parte de su energía. Cuando se trata de mejorar su situación financiera, cree que ningún candidato presidencial es mejor que otro.

Estilo de vida

Hacia el final de la década de 1990, el porcentaje de economistas Elise Gould del Instituto de Política Económica que reportaron que el trabajo no declarado era «mucho mayor».

Para algunos trabajadores como Gary Jones, también se ha «convertido en parte» de su estilo de vida.
Cinco días a la semana, de 8 am a 4 pm, mantenía las instalaciones de una organización social en York.

Luego a partir de las 9:30 pm llegó. A las 22.00 horas trabaja en el almacén de una empresa de paquetería.

«Así es como gano dinero extra. Ya sabes, con la economía actual, hago eso». ¿Cuánto cuesta la gasolina hoy?», dijo el hombre de 58 años.
Jones ha visto cómo la inflación ha provocado la quiebra de pequeñas empresas en los últimos años. Todavía existen tiendas y restaurantes familiares.

Aunque no quiere revelar por quién piensa votar en noviembre, “rezamos para que tomen la decisión correcta, que hagan lo correcto”, aseguró.

TRA Digital

GRATIS
VER