SANTO DOMINGO.- Instituto Meteorológico Dominicano (Indomet), informa que este sábado se espera que la humedad aumente e inestable debido al impacto generado por una vaguada alta en el norte del país.
De manera similar, se informó que la tormenta tropical Leslie se había fortalecido hasta convertirse en huracán, por lo que esta agencia está monitoreando su evolución y trayectoria. OTRAS ZONAS AFECTADAS
Indomet pronostica lluvias en las zonas norte norte y suroeste, en la costa caribeña, cordilleras centrales y zonas fronterizas, principalmente en las provincias; El Seibo, Mayor Hato.
También San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La vega, Barahona, San Juan, Azua, Peravia y San José de Ocoa, entre otros.
Zona de aviso meteorológico
Debido a la previsión de lluvias, la agencia de previsión indica que se ha emitido el nivel de aviso meteorológico para las próximas 48 horas, adelantándose a la posibilidad de fuertes lluvias, crecidas de ríos, arroyos y quebradas, así como posibles deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas y rurales.
Las provincias puestas en alerta son San Juan, Independencia, Bahoruco y Pedernales.
Temperaturas mínimas entre 22°C y 24°C y máxima entre 30°C y 32°C.
Fenómeno LESLIE BAJO MONITOREO
La agencia dijo Leslie se encontraba aproximadamente a 1.215 km al oeste/suroeste de la isla meridional Pantry de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos soplaban a 130 km/h y se desplazaban al oeste/noroeste a unos 11 km/h.