La aclaración se produjo luego de que la policía comenzara a desmantelar un podio colocado por miembros de la Antigua Orden Dominicana. del Distrito Nacional señala que la Plaza de la Bandera es un espacio público protegido por el Ministerio de la Defensa Nacional, de conformidad con lo establecido en el Decreto 194-08, que regula el manejo, seguridad y mantenimiento del espacio por parte de este Ministerio antes mencionado.
La aclaración se produjo luego de que la policía comenzara a desmantelar un podio colocado por miembros de la Antigua Orden Dominicana, que protestan contra la inmigración ilegal en Haití, y después de que la ministra del Interior y Policía, Faride Raful, afirmara que la policía La acción en la zona se realizó porque se requirió permiso de la ADN.
Wear aunque luego en su mismo relato X, Raful dijo que en el caso de la Plaza de la Bandera se requirió permiso de la Armada. Obliga a instalar una plataforma en dicho lugar.
”En este sentido, el Ayuntamiento del Distrito Nacional no tiene derecho a otorgar licencias para este y otros espacios públicos bajo jurisdicción de organizaciones militares debido a su importancia estratégica para la seguridad nacional”, dijo DNA en un comunicado.
El Ayuntamiento de DN declaró que no tiene jurisdicción sobre la Plaza de la Bandera
La aclaración se produjo luego de que la policía comenzara a desmantelar un podio colocado por miembros de la Antigua Orden Dominicana.