Economicas

Francisco Javier considera retiro de plataformas inaceptables un acto de intolerancia

8351242293.png
8351242293.png

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, considera la regulación del Ministerio del Interior y Policía como un acto inaceptable de intolerancia para el retiro de la plataforma instalada en la Plaza de la Bandera por el movimiento Antiguo Dominico para protestar por la presencia de haitianos ilegales en el país.
Dijo que aunque el Ministro del Interior y la Policía luego ordenaron que la práctica Para detenerse, «esto dejó claras preocupaciones en la sociedad sobre cómo ven el valor de la democracia en las esferas oficiales».

Sostuvo que se trataba de una disposición oficial que amenazaba la libertad pública. y los avances que ha logrado la democracia dominicana en las últimas cinco décadas.

El líder del PLD y candidato presidencial ha manifestado que, además de que la protesta constituye un derecho constitucional, ese derecho convocado en la Plaza de la Bandera tiene el propósito pacífico de llamar la atención sobre un fenómeno nacional como la migración.

Puedes leer: Faride suspende la limpieza del andén de la Plaza de la Bandera

García Sostuvo que los organizadores del operativo habían respetado las normas sobre notificación del fin del operativo, por lo que correspondía a las autoridades. Es responsabilidad del gobierno garantizar que esta actividad se desarrolle de manera pacífica. Dejó en claro que el gobierno debe entender que en una democracia, los ciudadanos tienen derechos constitucionales que son libres de ejercer y ninguna autoridad electa o designada puede detenerlos.

TRA Digital

GRATIS
VER