Deportes

Lucía Yáñez, futbolista poblana que fue víctima de acoso, rechazó apoyo de la organización

8351222933.png
8351222933.png
Sus dos meses de salario por lo que resta de la temporada. ”, leí el anuncio difundido anoche por la Liga MX Femenil.

MÉXICO (apro).- El jueves 3 de octubre la escisión de la selección femenina de Puebla compartió un comunicado donde destacó el apoyo que le brindó a Lucía Yáñez por el acoso recibido en redes sociales, en el Estadio Cuauhtémoc y en su domicilio. Sin embargo, un día después, la futbolista hizo una publicación para enfatizar que la organización no la apoya como lo expresó en el comunicado de prensa.

«Agradezco al Club Puebla por abrirme las puertas de la Liga MX Sin embargo, el pasado mes de enero, tras la declaración del equipo, me vi obligado a decir que el club había mentido lo que motivó mi dimisión que inició la temporada afrontando acoso, bullying y difamación en las redes sociales, por ello denunció al director técnico y junta directiva para buscar su apoyo, pero no lo recibí, recibí ningún apoyo verbal de que contaba con ellos.»

Yáñez explicó que un directivo le dijo que era «mayor de su edad por lo que tuvo que presentarse sola en la Fiscalía General de Puebla, debido a que no se sentía apoyada por el club y debido a que el acoso continuaba, el grupo recomendó su salida del grupo en septiembre pasado, pues es así porque no es posible pagar. sus dos meses de salario por lo que resta de la temporada.
”, leí el anuncio difundido anoche por la Liga MX Femenil. Es por esto que solicito respetuosamente a la Liga BBVA Femenil tener una audiencia con la presidenta del organismo, Mariana Gutiérrez, para que mi caso sea escuchado, analizado y así evitar que esto suceda con más futbolistas”, concluyó la publicación de Yáñez.
El pasado jueves 3 de octubre se dio a conocer que Lucía Yáñez, mexicano-estadounidense, entonces jugadora del Puebla, ha sido víctima de acoso en redes sociales durante eventos sociales, en el estadio Cuauhtémoc y en su casa. motivo por el cual se vio obligada a salir de México por no aceptar recibir ningún apoyo del equipo ni de las autoridades.

Según información publicada por W Deportes y el medio poblano Diario Grada, desde que Yáñez llegó en enero para Durante el Clausura 2024, la futbolista ha sido objeto de amenazas en las redes sociales de ataques directos a su domicilio y una destacada campaña de difamación y acoso.
La situación empeoró cuando, durante un partido en el Cuauhtémoc En el estadio se arrojaron folletos con la foto de la jugadora, en los que se la acusaba de tener vínculos con dirigentes y se proferían otros insultos. Según diario Grada, estos panfletos fueron arrojados desde una de las cajas, en un estadio vacío en ese momento.

«Lucía Yáñez 2 del equipo Puebla Femenil, no sabía jugar, ella está aquí porque se acostó con todos los gerentes. Ojo, a mí me dio una enfermedad de transmisión sexual. Abortó a nuestro hijo cuando tenía solo 5 meses. Era racista y hablaba mal de la gente de Puebla. Vende fotos de desnudos en Facebook. No fue a la universidad porque era estúpido. “Es débil y mentirosa”, se lee en uno de los panfletos.

Lucía Yáñez solicitó el apoyo de Puebla Femenil, principalmente a Guillermo Cosío, exdirector técnico y a Daniel Cessa, responsable deportivo Sin embargo, el directivo le pidió que no hiciera público el incidente porque perjudicaría al club y a su carrera.

TRA Digital

GRATIS
VER