Tecnologia

La empresa de tecnología climática Climeworks pretende expandirse en Asia

8352362627.png
8352362627.png
Buscamos expandirnos globalmente y Asia es parte de esa historia", dijo Trishna Nagrani, directora de desarrollo comercial de Climeworks.

REYKJAVIK – La empresa de tecnología climática Climeworks, que actualmente opera dos plantas comerciales de captura directa de aire (DAC) en Islandia, planea construir otra fábrica en los Estados Unidos. «Buscamos expandirnos globalmente y Asia es parte de esa historia», dijo Trishna Nagrani, directora de desarrollo comercial de Climeworks. Región de Asia y el Pacífico.

DAC es una nueva tecnología que elimina el dióxido de carbono (CO2) directamente de la atmósfera.

Estos sistemas utilizan Utilice un ventilador grande para aspirar los alrededores. aire. a través de filtros que capturan selectivamente el CO2 antes de almacenarlo bajo tierra o convertirlo en otros productos, como combustibles sintéticos.

Pero dijo que los proyectos futuros deben cumplir tres criterios principales.
Primero, la energía renovable debe estar disponible a un «precio competitivo».

Todas las instalaciones de Climeworks funcionan con energía renovable, Sra. Nagrani.
Islandia utiliza energía geotérmica , pero algunas otras regiones del mundo necesitan otras fuentes de energía renovables entre sí para alimentar estas instalaciones.

En las fábricas, la energía DAC se utiliza para provocar reacciones químicas que absorben CO2 y calientan el material del filtro para disolverlo y liberarlo. CO2 capturado.
En segundo lugar, debe haber una solución de almacenamiento segura y a largo plazo para el carbono capturado, dijo.

Una vez que se captura el CO2 mediante la tecnología Climeworks DAC, se debe almacenar de forma segura y evitar que se almacene. volver a entrar en la atmósfera.

Climeworks se ha asociado con empresas como Carbfix en Islandia, que convierte de forma segura el CO2 en hielo para su almacenamiento a largo plazo.
Después de capturar el CO2 disuelto en agua, el líquido resultante reacciona con formaciones rocosas de basalto subterráneas para formar minerales de carbonato estables, reteniendo CO2 durante milenios.
Islandia tiene abundante basalto, resultado de una actividad volcánica regular, lo que proporciona las condiciones perfectas para la tecnología Carbfix.

TRA Digital

GRATIS
VER