El imputado fue llevado ante el Juzgado Provincial de Espaillat para medidas de apremio
Fue trasladado a la Sala del Magistrado de Fiscalía de Moca, provincia de Espaillat, Francisco Alberto López Reyes, está involucrado en una red de tráfico de fentanilo y metanfetamina en Estados Unidos, a través de farmacias virtuales.
López Reyes dijo que la Fiscalía “no hay pruebas” que lo vinculen con este hecho , ya que «es un loco de Estados Unidos y dice que me vendió». Hoy esperamos escuchar su solicitud de medidas coercitivas. , violando la Ley 136 03, la Ley 155-17 relacionada con el lavado de activos y la Ley 53-07. López Reyes también debe ser extraditado a Estados Unidos.
Procesamiento
Francisco Alberto es acusado de ser el jefe de una organización responsable de la producción de pastillas falsificadas haciéndose pasar por legítimas. drogas, en realidad contienen fentanilo y metanfetamina.
Según Damian Williams, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Francisco Alberto López Reyes, el principal sospechoso del caso, trabajó junto con 17 personas en República Dominicana, Estados Unidos e India.
López Reyes, de 44 años, fue acusado de conspiración para traficar drogas con resultado de muerte; distribución de drogas con resultado de muerte; conspiración para lavar dinero, podría enfrentar cadena perpetua.
«El aumento de las farmacias falsas en línea está alimentando la epidemia de fentanilo en este país. Como denuncia Francisco, López Reyes, también conocido como «Frank» y su Los subordinados operaban una red global de estos sitios web y comercializaban, fabricaban, vendían y distribuían activamente millones de píldoras mortales de fentanilo cuyo objetivo era imitar el abuso de recetas legítimas. Las víctimas de este plan incluían a personas de todos los ámbitos de la vida”, dijo Williams al menos. 40 sitios web que parecen reales e incluso contienen reseñas de clientes y chatbots que se supone que responden preguntas de las partes interesadas.