La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy en números rojos debido a un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU.
Nueva York. EFE. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia superó el 4% este lunes por primera vez desde agosto, gracias a un sólido informe de empleo de septiembre en Estados Unidos.
Además, el rendimiento del 2 El bono a años también aumentó este lunes hasta el 4% y el bono a 30 años aumentó hasta el 4,3%. La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos anunció el pasado viernes que la tasa de desempleo del país cayó una décima parte en septiembre respecto a agosto, hasta el 4,1%, mientras que ese mes se crearon 254.000 nuevos puestos de trabajo, unos 95.000 más que un mes antes.
Estas cifras impulsaron los bonos el lunes, ya que moderaron las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) continuaría reduciéndose drásticamente en medio punto, como lo hizo el 18 de mayo. 9.
Según la herramienta Fedwatch de CME Group, los inversores estiman que hay un 91% de posibilidades de que el banco central reduzca las tasas de interés en 25 puntos básicos en su próxima reunión de política monetaria.
Los analistas también señalaron. una subida de los tipos de interés. Las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y el plan de recuperación económica de China podrían ser la razón por la que los precios de los bonos están aumentando, ya que ambos factores hacen que los inversores se preocupen de que la inflación regrese.
En red
Nuevo York. EFE. Wall Street abrió este lunes en números rojos, lastrado por una subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años hasta el 4,02% y una subida de los precios del petróleo de Texas hasta 75,54 dólares el barril. Trece minutos después de sonar la campana, el El Dow Jones Industrial Average cayó un 0,24% a 42.250 puntos, el S&P 500 cayó un 0,31% a 5.732 unidades y el índice tecnológico Nasdaq cayó un 0,45%, a 18.056 puntos. Por su parte, los precios del petróleo intermedio de Texas subieron un 1,56%, hasta 75,54 dólares/barril, ya que los operadores esperaban una posible respuesta de Israel al último ataque de Irán esta semana.
Se acerca la bolsa. después de una semana de crecimiento gracias al informe de empleo estadounidense, lo que da a los inversores la esperanza de que la Reserva Federal (Fed) realmente dé a la economía estadounidense un aterrizaje suave.