Santo Domingo. – El excongresista Yván Lorenzo considera preocupante el nivel de intolerancia mostrado por el gobierno de Luis Abinader, ante los grandes desafíos que le esperan a la sociedad dominicana de cara a la reforma tributaria que barajan.
Según reportado candidato a secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), si las autoridades respondieran enviando un equipo policial a derribar un podio perteneciente a un grupo de dominicanos que protestaban en la Plaza de la Bandera contra la inmigración ilegal de haitianos, el panorama de una posible liberación será mucho peor mientras distintos sectores expresan su descontento por el golpe que tendrán que soportar en su economía, junto con los efectos financieros que se avecinan.
Esto también te puede interesar: Afirmación La reforma tributaria tendrá como objetivo seguir luchando hambre y promover el desarrollo.
«Son intolerantes y no estamos seguros de que puedan controlar sus emociones ante los desafíos que se avecinan», declaró papá.
Lorenzo reiteró , enfatizando que el presidente Luis Abinader pretende ahora hacer pagar a la empresa, con una carga tributaria abusiva, por su historial de aumentar los salarios públicos en más de 100 mil millones de pesos a sus compañeros de partido y por entregar 29 mil millones de pesos en pensiones especiales para quienes tienen nunca sirvió en el estado de Dominica.
«No «No sé si pueden permitirse el lujo de gestionar su nivel de intolerancia o no, dada la reacción que el público puede tener ante las reformas que están presionando”, concluyó el alto político peledeísta tras presidir una reunión con el integrante de esta organización.