Sean «Diddy» Combs, famoso rapero y productor musical, está en el centro de una creciente controversia tras su arresto el mes pasado por tráfico sexual y cargos sexuales. delito de extorsión. Actualmente se encuentra detenido en un centro correccional en Manhattan después de que se le negó la libertad bajo fianza.
La situación empeoró cuando se reveló que podría tener que enfrentar el procesamiento de más de 120 acusadores más, tanto hombres como mujer. afirmaron que habían sido víctimas de agresión sexual desde 1991.
La madre de Combs, Janice Small Combs, emitió un comunicado expresando su devastación por las acusaciones forzadas.
En su declaración , calificó las acusaciones contra su hijo como «mentiras» y defendió su carácter, diciendo que aunque cometió errores, no es el «monstruo» que mucha gente retrata.
“Duele ver «Mi hijo no es juzgado por hechos sino por una historia contada hecha de mentiras», dijo.
Aunque Sean Combs negó las acusaciones, el caso se resolvió fuera de los tribunales un día después de su presentación. Después de este acuerdo, sin embargo, han surgido nuevas demandas contra al menos 12 mujeres que afirman haber sido drogadas y agredidas sexualmente por él. Los detalles de las acusaciones son alarmantes.
Muchas de las nuevas acusaciones supuestamente involucran a personas que dicen haber sido drogadas antes de ser agredidas sexualmente.
El abogado Tony Buzbee, que representa a algunas de Los demandantes dijeron que los reclamos se remontan a 1991 y cubren una serie de incidentes graves.
La situación está empeorando fue un video filtrado que muestra a Combs atacando físicamente a Ventura en un hotel en 2016. En respuesta a este incidente, el rapero se disculpó públicamente y asumió la responsabilidad de sus acciones en ese momento.
Sin embargo, su madre notó la decisión de su equipo legal de llegar a un acuerdo en el caso Ventura. fue malinterpretado como una admisión de culpabilidad.
En su declaración, Janice Small Combs también abordó la percepción pública y cómo podría afectar la justicia.
Puedes leer: Su suerte parece como si esta vez no fuera lo mismo
«Muchas personas que fueron condenadas injustamente y luego exoneradas no están allí porque sean culpables sino porque no encajan en la imagen que tiene esta sociedad de ser una ‘buena’ persona», argumentó.
Además, cree que algunas de las acusaciones pueden estar motivadas por intereses económicos tras el acuerdo de Cassie Ventura, que podría distraer a las víctimas reales de la violencia sexual central.
Tú puedes leer: El rapero Sean ‘Diddy’, quiere defenderse en los tribunales
«Mi hijo no es el monstruo que pintó», concluyó Janice Small Combs, al tiempo que pidió al público que considere la posibilidad de errores en la percepción pública antes de emitir el veredicto final sobre su hijo.
La situación sigue siendo tensa mientras las partes relevantes esperan los próximos pasos legales. La familia de Combs ha instado a sus partidarios a evitar juicios apresurados hasta que se escuche la historia completa.
Los fiscales argumentan que representa «un riesgo significativo» para el próximo juicio por supuestamente intentar obstruir el juicio anterior. investigación federal contactando a víctimas y testigos.
El abogado del rapero califica las nuevas acusaciones de «falsas y difamatorias», defendiendo a Combs contra la marea. Las acusaciones están aumentando.