Indocumentados haitianos enfrentan hoy ataques con piedras y bombas contra agentes de la Dirección General de Migración y Policía en Bulevar del Este, exigiendo el fin de las deportaciones.
Indocumentados haitianos arrojaron piedras a Migración que intentaban detenerlos para posible deportación los expulsaron y respondieron con gases lacrimógenos.
Según información del diario Bávaro Digital, la pelea se dio en medio de un llamado a un paro de protesta el desalojo.
El 2 de octubre, el gobierno anunció planes para deportar a 10.000 haitianos indocumentados cada semana. El gobierno dominicano aseguró que esta decisión se tomó para combatir la inmigración ilegal procedente de Haití, donde la crisis violenta no ha disminuido a pesar de los esfuerzos internacionales.
En 2023, aproximadamente 250.000 haitianos indocumentados fueron deportados
.
«Esta operación tiene como objetivo reducir el excedente de población migrante en la comunidad dominicana y se llevará a cabo bajo estrictos procedimientos para garantizar el respeto a los derechos humanos y la dignidad de los repatriados», dijo un portavoz de República Dominicana. El presidente, Luis Abinader, en declaraciones tras una reunión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional. «limitados» en la lucha contra la violencia sin precedentes en este país empobrecido.