El Ministerio Público concluyó este lunes la incorporación de pruebas en el juicio contra Elizabeth Silverio Silien, quien está acusada de usurpar funciones en el área de salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland).
El proceso se desarrolla ante el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.Durante la audiencia, tres padres de niños afectados testificaron como testigos ante el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Flor Alcántara Hidalgo, Samanta Moquete Duval y Glorifol Luna Rodríguez relataron al tribunal los daños económicos y emocionales que sufrieron debido a los servicios ofrecidos por Silverio Silien.
El Ministerio Público presentó como pruebas los recibos de pago y los informes diagnósticos emitidos por el centro, todos sellados con un sello gomígrafo que contenía el exequátur falso utilizado por la acusada.
El Ministerio Público, representado por las fiscales Magalys Sánchez, María Silvestre y Laura Vargas, también incorporó pruebas documentales, periciales, materiales e ilustrativas.
Entre las evidencias se destacan títulos falsos enmarcados que fueron ocupados en la residencia de la acusada, una bata que identificaba a Silverio como doctora neurocientífica y el sello gomígrafo con el exequátur falso que utilizaba para certificar diagnósticos.
Por su parte, la defensa presentó a sus primeros testigos, incluidos excolaboradores de Silverio. Uno de los testigos, Clara Melanie Nicolás Concepción, estudiante universitaria y exasistente en las aulas del centro, a preguntas del Ministerio Público, identificó la bata de la acusada y admitió que Silverio actuaba como neurocientífica.