Por primera vez en la historia de República Dominicana, la bandera tricolor del país ondea en lo alto de las montañas más altas de cada continente gracias a la hazaña del escalador Thai Herrera. Para Herrera se trataba de hacer realidad un sueño personal; para la nación, un récord que marca un hito en el montañismo dominicano.
Conocido por su espíritu valiente y pasión por la aventura, Herrera ha asumido el desafío de escalar los picos más altos de cada continente, además a los dos continentes postales. Su hazaña más reciente fue la conquista de Puncak Jaya, también conocida como la Pirámide Carstensz, la montaña más alta de Oceanía, donde ondean con orgullo los colores rojo, azul y blanco de la bandera dominicana.
Herrera es Ella. También fue la primera dominicana en alcanzar la cima del Everest, y con esta última expedición no sólo reafirmó su destacada carrera sino que también cumplió el sueño de toda su vida. “Una persona común y corriente logra un sueño extraordinario”, expresó Herrera luego de su logro.
Inspirando a otros, Thais Herrera instó a los presentes a luchar para lograr su sueño, enfatizando que con esfuerzo y dedicación todo se logra. posible. “Un sueño hecho realidad, para quien se siente difícil, exigente en el trabajo, exigente en disciplina y dedicación, saber que eso es así y también saber que es posible”, concluye el escalador.
A lo A lo largo de su impresionante carrera, Herrera ha conquistado los picos más importantes del mundo: Monte Everest (Asia), Aconcagua (Suramérica), Denali (Norteamérica), Kilimanjaro (África), Elbrus (Europa), Vinson (Antártida). ) ), y ahora Puncak Jaya en Oceanía.
Aunque este último tiene la elevación más pequeña, es el más complicado debido a la inclinación, las empinadas paredes de piedra caliza, la escalada con cuerdas y el cruce del puente colgante.