SAN DOMINGO.- La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (Fenattransc) se ha manifestado a favor de un aumento anual de los impuestos al tráfico de vehículos, denominado «marbete».
Dejó en claro que apoya la medida con la condición de que la Implementación de las Pruebas Técnicas de Vehículos y el Sistema Integrado de Transporte (ITS) continúen desarrollándose sin interrupción.
Ministro El general Fenattransc, Mario Díaz, afirmó que el sector gremial que lidera defiende esta decisión siempre y cuando el Ejecutivo vele por el avance del programa de modernización del transporte público.
ENTENDEMOS QUE ES NECESARIO UN AUMENTO
Dijo que aunque el costo anual de la etiqueta aumentará de RD$1,500 para vehículos de más de 5 años a RD$3,000 RD$ por un solo pago, pero entienden que esto es necesario para el desarrollo del país. Enfatizó que incluso si la reforma fue criticada por la oposición, el sector del transporte aún la apoya porque también contribuirá a la reducción de la pobreza.
Señaló que de manera similar mantiene garantías protectoras sobre los materiales de compensación de combustible. Son utilizados por enormes flotas de vehículos para el transporte de pasajeros y mercancías que operan dentro del país. recaudó RD$3,085.6 millones adicionales gracias a ajustes de etiquetas, en línea con lo previsto en la reforma tributaria que aprobará la Asamblea Nacional en los próximos días.