Adris De León acababa de unirse al club de los 40 y 20 como lo hizo en su momento el cantante mexicano José José.
La diferencia es que mientras el El fallecido intérprete cantó -con letra de Roberto Livi en 1992- sobre la difícil relación que mantuvo con Natalia Herrera Calles, quien era 20 años mayor que él, y Adris anotó 20 puntos en su debut a los 40 años en el baloncesto más grande. torneo en el Distrito Nacional.
«Sé que va a ser difícil. A Mauricio Báez se le puede ganar como sea, pero hasta que el tiempo no corra hay que seguir jugando, sobre todo con el equipo. lo han hecho”, dijo el base de 5-11 después de anotar 20 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 2 ataques en una cerrada victoria sobre Huellas del Siglo 88-87 el pasado domingo.
A los 40, De León es el tercer jugador de mayor edad en este torneo, solo detrás de los contraatacantes Manuel Guzmán (42 años, San Carlos) y Juan Araujo (41 años, Rafael Barias).
Pero estos muchachos actúan como los nativos y tienen un papel muy secundario. En el caso de Adris, fue contratado para reforzar – con todo lo que implica la palabra – y tuvo un papel decisivo e importante en el resultado de los partidos.
«Me siento como en casa en este equipo porque puedo Juego a mi manera, pero tengo a Randy (Bautista), uno de los mejores jugadores del país. Tenemos la motivación de que si juego mal, él entrará y puedo pasar a segunda o él puede pasar a segunda y lo hará. Nunca tendrás este problema preparándote para el juego”, agregó en entrevista con Yoseini Polanco para la transmisión oficial.
De León nació en el campo, pero creció en Washington Heigjts, Manhattan. No se tomó en serio el baloncesto hasta su último año en la escuela secundaria Louis D. Brandeis. Luego fue al mismo nivel universitario que los Siskiyous, el sur de Idaho y el este de Washington.
«Soy un veterano y sé cómo tratar con ellos. Quieren divertirse, pero les expliqué «Les dije que vine a terminar el partido, que puedan seguir jugando así, pero llegó el momento de pensar que es un equipo con identidad defensiva», agregó el veterano.
Jugó en la órbita de la selección nacional desde 2014, incluida la selección olímpica celebrada a mediados de este año en Grecia. En total, su carrera abarcó dieciséis años
«Muchos equipos me buscan en la ofensiva, soy un lateral ofensivo, pero este equipo es diferente. Es bueno para ellos ver cómo La gente se sorprende y me pregunta por qué hago eso y les digo que es porque esos son los movimientos que hice en torneos en Canadá, España, Puerto Rico, Polonia y Australia, donde fue el mejor jugador de reserva en 2013. También jugué en Argentina, Chile, Colombia, Qatar y Venezuela.
» Miguel Puello se quedó todo el tiempo que yo calentaba, mirándolo y preguntándole si tenía que hacerlo todo, le dije que sí. para prepararme para la forma en que quería jugar. Les doy consejos y pueden aprender de un veterano de baloncesto con 16 años de experiencia. Algunos podrían ser mis hijos.»
Es bicampeón de la LNB con Metros de Santiago, así como en el máximo equipo de Santiago. Mantiene un récord de 54 puntos en un año. Baloncesto nacional Partido en la Federación.