Internacionales

“Trump es peor que Nixon”

8355886114.png
8355886114.png
Actuará de inmediato, por eso, como líderes europeos, no tenemos tiempo que perder...

WASHINGTON (EFE). — El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2121) envió pruebas de Covid al presidente ruso Vladimir Putin para su uso personal mientras el coronavirus asolaba el mundo en 2020, reveló en ese momento un libro del veterano periodista Bob Woodward. de quienes descubrieron el escándalo Watergate.

Esto es lo que afirma el Washington Post en un artículo que adelanta partes del libro «Guerra», que se publicará el 15 de octubre. Según Woodward, Putin, temiendo el virus, aceptó, pero tuvo cuidado de evitar consecuencias políticas, no para él sino para su homólogo estadounidense en ese momento.
Advirtió a Trump que no lo hiciera, revelando que Envió equipos médicos raros a Moscú. Según el libro, Putin le dijo a Trump: «No quiero que se lo cuentes a nadie porque todos se enojarán contigo, no conmigo».

Cuatro años después, la relación personal entre Putin y el El candidato presidencial republicano ha seguido adelante, aunque, según Woodward, han permanecido en contacto durante muchos años.

Así que, a principios de 2024, Trump ordenó mantener a un asistente alejado de su oficina en Mar-a- Lago, su club privado y su residencia en Florida, para poder tener una llamada telefónica privada con el líder ruso.
Un asistente anónimo de Trump citado en el libro sugiere que el magnate pudo haber hablado con Putin. siete veces desde que abandonó la Casa Blanca en 2021.

Las interacciones entre Trump y Putin, inmersos en la guerra contra Ucrania desde hace más de dos años, llevaron a Woodward a concluir que «Trump es peor que Richard Nixon». «, cuya presidencia fue destruida por el escándalo Watergate revelado hace medio siglo por Woodward y su colega del Washington Post, Carl Bernstein.

«Trump es el presidente más imprudente e impulsivo de la historia de Estados Unidos y también muestra lo mismo personalidad como candidato presidencial en 2024», enfatizó el periodista.

Partido El republicano es una de las figuras más importantes en la ayuda que Estados Unidos brinda a Ucrania, porque cree que son los países europeos quién debería pagar el precio más alto por el conflicto y su visión es que los dos países negocien, en lugar de esperar a que Vladimir Putin fracase.
Si gana las elecciones, ha dicho, está dispuesto trabajar hacia un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania.

Sobre este tema, el primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, aseguró ayer que si Trump regresa a la Casa Blanca después de las elecciones del 11 de mayo, lo hará descorchar «unas cuantas botellas de champán».

Durante una rueda de prensa en el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), donde intervendrá hoy en el pleno para presentar las prioridades de la presidencia de turno de la Unión Europea -que Hungría asume este semestre-, Orbán recordó que los líderes de la UE se reunirán en una cumbre informal en Budapest el 8 de noviembre, tres días después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y pidió al Grupo de los 27 que reaccione rápidamente si Trump resulta elegido. .
Porque «si Trump es presidente, no esperará a su toma de posesión (en enero) para gestionar la paz en la guerra entre Ucrania y Rusia, como prometió, y le pediré que lo haga seriamente». Considéralo.» «, dijo. -declaró.

«Actuará de inmediato, por eso, como líderes europeos, no tenemos tiempo que perder… porque no serán dos o tres meses como nosotros. Los tenemos a menudo (… ) por eso tenemos que reaccionar, primero intelectualmente, filosóficamente, luego estratégicamente y actuar lo más rápido posible”, añadió.

TRA Digital

GRATIS
VER