. Según una encuesta publicada el martes, a menos de un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la candidata demócrata Kamala Harris está ligeramente por delante de su rival republicano Donald Trump a nivel nacional. El presidente, de 59 años, mostró una intención de voto del 49% a nivel nacional, frente al 46% de Trump.
En la encuesta del New York Times, realizada en colaboración con el Siena College, los candidatos recibieron el apoyo del 9% de los republicanos, frente al 46% de Trump. al 5% anteriormente.
Pero esto no es garantía de victoria el 5 de noviembre.
En los Estados Unidos, las elecciones presidenciales se celebran indirectamente por sufragio universal y en realidad se celebran en varios estados muy disputados, desde Arizona hasta Michigan, pasando por Pensilvania, Nevada, Carolina del Norte, Georgia y Wisconsin.
Los dos candidatos siguen estando muy igualados. , encuesta tras encuesta, en una campaña llena de conmociones, desde la condena penal de Donald Trump hasta la retirada del presidente Joe Biden.
Vectores republicanos empatan
«Realmente apoyo el proceso» perdiendo horas «Quiero dormir por el bien de esta elección», dijo Kamala Harris en una entrevista radiofónica el martes, en la que advierte de los riesgos de otro mandato de Trump.
Lo mismo ocurre con el candidato republicano, que ha gobernado
Harris está tratando de persuadir a un segmento de votantes republicanos argumentando que algunos moderados no quieren a nadie más.