El Presidente, quien expresó que se trata de una forma de violencia contra las mujeres, hizo una declaración electrónicamente a través de videoconferencia y enfatizó que los responsables de «comparecer ante el tribunal», según Medios italianos.
Los dos acusados, un padre y un hijo italianos, están acusados de utilizar software para crear y distribuir vídeos falsos en los que la cara de Meloni se superpone a los cuerpos de actrices porno. Los investigadores señalaron que estos vídeos habían estado disponibles durante meses en un sitio web dominado por Estados Unidos, por lo que es posible que hayan sido vistos millones de veces.
El líder del partido Los hermanos italianos de extrema derecha exigen 100.000 euros de compensación por el daño causado a su imagen. Si el juez le da la razón, Meloni garantiza que donará el dinero a un fondo de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género.
Del mismo modo, expresó su esperanza de que esta denuncia envíe un mensaje a otras mujeres y víctimas tengan menos miedo y acudan a los tribunales. Ella dijo: «El impacto de estos vídeos en mí es insoportable. Es insoportable para cualquiera, especialmente para las personas como yo, que luchamos contra la violencia contra las mujeres todos los días».