El Cónsul General de República Dominicana en Orlando, Francisco Holi Matos, informó este miércoles a Periódico Hoy sobre las medidas adoptadas para preservar la vida de los residentes locales en previsión de la inminente paliza. después del huracán Milton.
Residentes en el condado de Pinellas, que incluye ciudades como Tampa, Bradenton, Dowry y St. Pete, recibió la orden de evacuar.
«Fue una movilización que duró varios días, se nos unieron autoridades locales y líderes comunitarios para convencer a la gente así como a otras comunidades, también con los consulados de México y Colombia más que con otras alcaldías”, explicó en entrevista con HOY.
También reveló que “muchas personas abandonaron voluntariamente sus hogares por los efectos del huracán Helene y los efectos siguen ahí.»
«La gente en esta zona está muy alerta, pero hay otra zona donde también hemos hecho un llamamiento porque en algunos casos se han reportado tormentas pero aún no han llegado ”, dijo Holi Matos. “Esto es algo que está a punto de suceder”. La tormenta afectará a toda la región, incluidos los condados de Orlando (Orange, Osceola y Seminole). Incluso ahora, seguimos recibiendo advertencias del área de Seminole pidiendo a la gente que se refugie”, dijo el cónsul. , muchos de los cuales admiten mascotas y brindan atención médica. Además, se han anunciado números de emergencia y unidades de rescate para ayudar a las personas.
«Esperamos que todos hagan este llamado con responsabilidad, porque esto es, según analistas y expertos en el tema, un gran tormenta porque ya hace casi un siglo que una tormenta de esta magnitud azota Florida”, enfatizó
Aseguró que “incluso toda la zona central de la península está lloviendo y no ha pasado. Todavía no he llegado”. de hecho.»
Las autoridades locales, en coordinación con los consulados de varios países, trabajaron diligentemente para coordinar la evacuación y preparar a la comunidad
Se señaló que el Aeropuerto Internacional de Orlando y El Aeropuerto Ejecutivo de Tampa estaba cerrado y solo en caso de emergencia se operaban vuelos bajo ciertas circunstancias.