TEXAS – El gobernador Greg Abbott anunció el miércoles que enviará tropas y suministros de ayuda a Florida después del huracán Milton.
Se informó que los oficiales y se movilizó personal de aviones del Departamento de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional de Texas. «Texas está trabajando estrechamente con las autoridades y el personal de emergencia de Florida para hacer todo lo posible para ayudarlos a responder al huracán Milton y salvar vidas». Añadió: «He desplegado tropas y recursos del Departamento de Seguridad Pública de Texas y aviones militares de la Guardia Nacional de Texas para apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate en Florida. Los tejanos personales comprenden la importancia de la preparación para tormentas y continuaremos». Para ayudar a nuestros compatriotas estadounidenses a prepararse para esta tormenta, Cecilia y yo pedimos a los texanos que se unan a nosotros en oración por Florida mientras el huracán Milton toca tierra en su costa en recuperación. Estos incluyen: equipos de gestión de incidentes de todos los peligros, recursos de respuesta de emergencia y recursos de búsqueda y rescate urbano.
También se han desplegado equipos de rescate en Tennessee en respuesta al huracán Helene. Asimismo, otro grupo de emergencias y veterinarios está en Carolina del Norte y un generador está en Georgia.