Entretenimiento

La violinista dominicana Aisha Syed comparte su técnica con nuevos talentos

8357209682.png
8357209682.png
Bellas Artes, el Ministerio de Cultura y la Fundación Música para la Vida de Aisha Syed organizan conjuntamente Clínica de Música Juliette Flaquer cumple 15 años.

Bellas Artes, el Ministerio de Cultura y la Fundación Música para la Vida de Aisha Syed organizan conjuntamente Clínica de Música
Juliette Flaquer cumple 15 años. Todos los días acudía a la Escuela de Bellas Artes desde su residencia en el barrio colonial de Santo Domingo para estudiar violín, con el objetivo de convertirse en un gran artista de este instrumento.
Con el Con Con Con la ayuda de sus padres y decidida a realizar su sueño, se unió a la clase del veterano maestro Hipólito Javier, quien jugó un papel importante en la formación de jóvenes músicos como la ahora famosa Aisha Syed.
. Dos violinistas, uno estudiante y otro profesional experimentado, hablaron el martes por la noche durante una conferencia de prensa en la Fundación Música para la Vida, organizada por la Fundación Música para la Vida Anfitrión de Aisha Syed, anunciaron que celebrarán la séptima edición de su. Clínica de Música, en el Salón Rubio Máximo Avilés del Palacio de Bellas Artes, los días 14 y 15 de octubre.
Durante la actividad, Aisha Syed lució muy feliz porque desde pequeña soñaba con ayudar niños y adolescentes desarrollan sus capacidades a través de la música.
Aisha realizó su sueño al ver cómo podía contribuir para que Juliette Flaquer y otros adolescentes dominicanos pudieran formarse profesionalmente en el mundo de la música clásica como ella lo había logrado, convirtiéndose el violinista de primera clase del mundo.
El famoso violinista miró a Juliette con entusiasmo y entusiasmo cuando realizó su recital de violín, recordándole los años antes de que comenzara a practicar a los 8 años. Aisha agradeció la presentación de Juliette y luego la del grupo más grande, que incluía a otros estudiantes-músicos, encabezados por Hipólito Javier

Dijo lo orgullosa que estaba de ver a los 15 años. niña que trabaja como violinista y realiza recitales de memoria a tan temprana edad. “Es admirable”, dijo Syed después de la actuación de la joven.

Durante casi una década, Aisha Syed ha sido reconocida en el extranjero por su virtuosismo musical en muchas ocasiones en escenarios de todo el mundo y su deseo de ayudar a los jóvenes. las personas se convierten en destacados artistas de la música clásica.

Syed se encuentra en el país impartiendo la Clínica de Música, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes (DGBA), y tendrá un concierto de clausura el próximo del martes, dirigida por el director venezolano Jorge Soto, con la participación especial de jóvenes de la organización, junto a Syed, y la ‘Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil’.
Esta edición es administrada por la Fundación Música para la Vida, de del cual Syed es presidente.
El día

Durante estas actividades, las lecciones de música enseñarán técnica del violín, interpretación e historia de la música. Syed, con mucho gusto demostrando su técnica para tocar el violín, espera a niños y estudiantes que quieran participar en estas sesiones de práctica. Las clases se desarrollarán en el salón Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.

La directora general de Bellas Artes, Marianela Sallent, expresó que el Ministerio de Cultura y la DGBA se enorgullecen de recibir organizó el evento.

Sallent enfatizó que la Fundación Música para la Vida fue fundada por Carolina Castro y presidida por Aisha Syed en 2010, junto con los periodistas dominicanos Feliz Vinicio Lora y Carmen Luz Beato e iniciaron visitas a escuelas, hospitales, hospicios, orfanatos y prisiones para acercar la música clásica a los más vulnerables.
«Tenemos ante nosotros a un gran talento dominicano, el primer latinoamericano de la historia en ser admitido en la escuela de los prodigios de la Yehudi Menuhin School en Londres, Inglaterra, a la edad de 13 años, quien recorrió el mundo llevando su talento musical y su consuelo espiritual, porque, además de una hábil violinista, también era muy religiosa”, dijo.
Por su parte, Esteban Martínez-Murga, vicepresidente de comunicación y reputación corporativa del Banco Popular, destacó la importancia del arte como medio para promover valores fundamentales de la sociedad, como la perseverancia, y contribuir a la construcción. un mundo más fuerte.
“El arte le da voz a los jóvenes y les da un propósito en la vida”, dijo, expresando su satisfacción por ser parte de esta iniciativa.

TRA Digital

GRATIS
VER