Nacionales

El “provocador e insolente” documento de Tilda del Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití

8357252106.png
8357252106.png

Lamenta que el gobierno haitiano, en lugar de buscar el diálogo y el acercamiento con el gobierno y el pueblo de Dominica, haya seguido el camino de la confrontación y la profundización de las diferencias.
QUE CONTINÚA LA DEPORTACIÓN DE HAITIANOS INDOCUMENTADOS

“La mejor respuesta al Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití es seguir deportando a inmigrantes ilegales, respetando siempre sus derechos humanos”, afirmó .
Dijo que es normal que los haitianos sean sometidos a tratos inhumanos, religiosos y racistas, algo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití dijo que no era cierto, «en un lenguaje que hemos rechazado».
El gobierno dominicano ejerce el derecho de permitir que personas con documentos sean elegibles para ingresar a nuestro territorio, porque nadie sabe de dónde entran los inmigrantes indocumentados, adónde van y menos cómo se llaman Lo siento El gobierno haitiano ha tenido en cuenta esta opinión de las organizaciones internacionales, como siempre ha sido así. «sesgado» en su evaluación de las relaciones dominicano-haitianas.

«La ONU y sus socios de derechos humanos y refugiados quieren una frontera libre e incluso han llegado al nivel real de una propuesta de fusión entre los dos países, » dijo.

Acosta Moreta declaró que el pueblo dominicano había pagado el precio de muchos sacrificios, lágrimas y sangre para tener una República libre e independiente, una República que no podría ser derrocada ni por los haitianos ni por los organismos internacionales que protegerlo. .

TRA Digital

GRATIS
VER