MADRID 10 de octubre (EUROPA Press) –
El Kremlin negó este jueves las sospechas que el gobierno surcoreano Quoc hizo esta semana sobre el supuesto traslado. El principal portavoz del presidente ruso concluyó en ‘apariciones anteriores’: «Esto parece una nueva historia de fantasía». medios recopilados por agencias oficiales.
El gobierno de Corea del Sur ha reconocido información del ‘Kyiv Post’ que hablaba sobre las víctimas norcoreanas en el terreno y oralmente el ministro de Defensa, Kim Yonh Hyun, predice una alianza más fuerte.
“Dado que Rusia y Corea del Norte firmaron un tratado similar a una alianza militar, esta posibilidad de despliegue es muy probable”, dijo el ministro el martes. durante una comparecencia ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur, según la agencia de noticias Yonhap.
El nivel de cooperación militar entre Moscú y Pyongyang es un motivo frecuente de sospecha en las capitales occidentales, hasta el punto de que Rusia es La capacidad de Corea del Norte para transferir materiales de guerra a Moscú genera preocupaciones y preguntas sobre si Pyongyang puede continuar promoviendo sus ambiciones nucleares como ha declarado. .