Nueva York.- El juicio del rapero y productor Sean «Diddy» Combs por cargos de tráfico sexual comenzará el 5 de mayo de 2025 en Nueva York y se espera que dure un mes, aunque la fiscalía federal ha advertido que este plazo podría extenderse porque podrían presentar nuevos cargos contra el artista de hip-hop.
El día de su arresto, las autoridades confiscaron su celda. Según ABC, su teléfono y tres dispositivos electrónicos fueron registrados durante un registro en su habitación de hotel en Nueva York, junto con otros 96 dispositivos confiscados en marzo pasado en sus casas en Los Ángeles y Miami y otros nueve dispositivos que tenía con él mientras estaba en un hotel. aeropuerto privado de Florida, según ABC. , donde se encuentran otros presos famosos, como el exsecretario de Seguridad del Estado mexicano, Genaro García Luna, que será sentenciado este mes, o el rey de las criptomonedas Sam Bankman-Fiedm, que cumple su condena, el rapero abrazó a su abogado, ABC 7 informó.
La fiscal del caso, Emily Johnson, le dijo al juez que la citación también fue enviada en marzo pasado a la compañía de Combs, Combs Global, que continuó entregando los archivos a la oficina del fiscal de distrito. .
El abogado del rapero ha presentado una denuncia. Petición de esta semana en la que solicitaron una audiencia por cargos de que el gobierno filtró a los medios un video en el que golpeó y pateó a su exnovia, la cantante de R&B Cassie, en un pasillo de huéspedes en 2016, que según la defensa era «. «muy perjudicial» para su cliente porque podría influir en el jurado del caso y privarlo de la oportunidad de un juicio justo.