Nacionales

Reforma laboral: Estas son las 7 cosas que estarán prohibidas

8358437908.png
8358437908.png
Presentarse a trabajar o trabajar en estado de ebriedad o en cualquier estado similar;2.

El poder ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo, presentó este jueves al Senado de la República un proyecto de ley destinado a modernizar y actualizar la Ley del Ministerio de Trabajo, que busca ampliar los derechos y mejorar la relación entre trabajadores y empleadores.

Entre las propuestas que se presentarán, hay acciones que estarían prohibidas para los trabajadores, modificando así el artículo 45 de la ley núm. 16-92, del 29 de mayo de 1992.

Les presentamos aquí:

1. Presentarse a trabajar o trabajar en estado de ebriedad o en cualquier estado similar;

2. Portar cualquier arma durante el horario laboral, excepto lo requerido por la ley para ciertos trabajadores;

3. Recoger dinero en el lugar donde prestan servicios, durante el horario de atención;

4. Usar herramientas y equipos proporcionados por el empleador en el trabajo para fines distintos a los previstos o usar herramientas y equipos proporcionados por el empleador sin el permiso del empleador;
5. Usar dispositivos electrónicos durante el horario laboral para fines distintos al laboral.

6. Explotar materiales de trabajo, materias primas o transformadas de fábricas, talleres o establecimientos sin autorización del empleador;

7. Realizar cualquier forma de propaganda religiosa o política durante el desarrollo del trabajo.»

Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo, destacó que luego de más de 100 sesiones de trabajo del Consejo Consultivo Laboral, Mesa Técnica y Durante Esta vez en las reuniones, República Dominicana contará con una ley moderna encaminada a fortalecer los derechos de los trabajadores y empleadores, con el potencial de crear empleos de mayor nivel, aumentando la productividad y la competitividad.
Al entregar el documento a la El presidente, senador Ricardo de los Santos de Camps, destacó que con esta nueva ley el Ministerio de Trabajo también tendrá mayor capacidad para cumplir con la normativa laboral.
«Lo que aquí presentamos es producto de una consenso entre empleado y empleador. Ahora, el Congreso debe convertir en realidad lo acordado y modificar esta ley de más de 30 años para dotar al país de una normativa moderna que responda a las expectativas de los trabajadores y de los empresarios”, enfatizó el directivo.
De Camps afirma que con esta reforma laboral se da un paso en la dirección de modernizar la normativa, incorporando nuevos derechos, reconociendo derechos existentes, ampliando otros derechos y, sobre todo, fortaleciendo derechos . Ministerio del Trabajo tendrá mayor capacidad en la aplicación de las leyes laborales.

Por el Ministerio del Trabajo, presentes en la actividad, Oliver Carreño, director jurídico^ Javier Suárez, abogado del Trabajo y del Senado, Odalis; Rafael Rodríguez Rodríguez, senador por Valverde; Dagoberto Rodríguez Adames, senador del Partido Independentista;

TRA Digital

GRATIS
VER