SAN DOMINGO.- El secretario de Administración Presidencial, Andrés Bautista, dijo este jueves que el proyecto de modernización tributaria es necesario independientemente de aceptar los costos políticos que pueda implicar, que es una de las razones que ha impedido su anuncio e implementación en el pasado.
“Aquí tenemos dos caminos: seguir adelante hasta caer en el abismo o hacer esta reforma; «No hay una postura dictatorial, pero no se debe permitir que esto desvirtúe el objetivo, que es conseguir recursos para poder pagar», expresó en el programa radial «El Gobierno de la Mañana» de la emisora Z101, Bautista señaló que la reforma propuesta no pretendía perjudicar ni beneficiar a nadie, sino solucionar problemas que debieron resolverse antes y por miedo al costo y la irresponsabilidad, no lo hizo.
«Luis Abinader se ha comprometido con valentía en este golpe político para el país. Todos tendremos que sacrificarnos para no perder más. Sabemos el costo político que esto causa, pero debemos asumir la responsabilidad, porque de lo contrario podría salir más caro; ”, dijo el Ministro, tomando los recursos como principal opción para evitar seguir endeudándose de organismos internacionales.
En su intervención, Bautista García enfatizó que la propuesta de reforma tributaria debe ser recibida con responsabilidad, porque el presidente Luis Abinader podría han elegido endeudar al país y no lo hicieron.
ABINADER NO HARÁ OTRAS COSAS: DEJAR LA PRÓXIMA GESTIÓN DE LA DEUDA
«Presidente es más fácil seguir endeudándose y seguir pidiendo prestado. irse en 2028, lo que hace que esto sea un problema tan grande como lo han sido otros debido a los costos electorales. Reconozcamos esto con responsabilidad y sepamos que es por el bien del país”, dijo Bautista.
El Ministro enfatizó que el objetivo del gobierno dominicano es establecer un legado basado en la transparencia y la eficiencia, los cuales son considerados ejes “no negociables”, como parte de la función pública.