La Cámara de Representantes transfirió ayer el proyecto de ley de modernización tributaria a la Comisión Permanente de Finanzas para su estudio. El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Pacheco, dijo que los integrantes de esta Comisión escucharán a todos los sectores que se sientan preocupados.
Desde que la petición fue presentada a la Asamblea Nacional, los distintos sectores afines a las empresas y respecto de las actividades empresariales han expresado sus opiniones.
Debido a la importancia que tiene el proyecto de reforma fiscal y tributaria para la sociedad dominicana, el Presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, llamó a los miembros de la Comité de Finanzas profundizará en el documento que ha provocado reacciones en la mayoría de los sectores.
Podemos leer: «Calor asfixiante»: efectos indirectos del huracán Milton en RD, según Jean Suriel El legislador enfatizó: “Este es un tema al que los dominicanos le prestamos mucha atención, debemos escuchar a todos los sectores de la vida nacional que quieran venir a participar”. la oportunidad perfecta para escuchar a todos los que lo están considerando, por lo que no se descarta la posibilidad de que el proyecto pase a audiencia pública.
«Dicho honestamente, creo que si la propuesta es cierto y la comisión lo entiende, perfectamente pueden organizar una audiencia pública y escuchar a los diferentes sectores”, afirmó Alfredo Pacheco.
Pacheco cree que el proyecto de reforma tributaria es el proyecto de ley más duro jamás aprobado o que sucederá en el actual cuatrienio y lo compara con las discusiones de la Ley de Confiscación de Bienes, que han sido aprobadas en la Asamblea Nacional durante los últimos cuatro años.
La Comisión está presidida por el diputado Francisco Javier Paulino y completada por los diputados Félix Michel Rodríguez, Kinsberly Taveras Duarte, Abelardo Ruthinel, Carmen Ligia Barceló, Danilo Díaz, Dellys Féliz, Dorina Rodríguez, Enriqueta Rojas, Félix Hiciano, Gregorio Domínguez, Jorge Frías, Rafael Augusto Castillo, Ydenia Doñé y Sergio Moya.