Ethel se casó con Robert F. Kennedy en 1950, quien entonces se encargaba de asesorar a su hermano John en sus primeras implicaciones políticas. La La ilustre familia Kennedy ha confirmado que Ethel Kennedy, viuda del asesinado Robert F. Kennedy -hermano del también asesinado ex presidente estadounidense John F. Kennedy- falleció este jueves a los 96 años y fue hospitalizada hace unos días debido a una derrame cerebral.
«Además de una vida dedicada a la justicia social y los derechos humanos, Nuestra madre dejó nueve hijos, 34 nietos y 24 bisnietos, así como muchas sobrinas y sobrinos, todos los cuales amaban “Ella era una católica devota y una comunicadora diaria, y estábamos encantados de saber quién se había reunido con el amor de su vida”, añadió su sobrino, refiriéndose no sólo a su marido Robert -también conocido como «Bobby» y fallecido hace más de 56 años-, sino también a sus seis hijos, nietos y bisnietos. .
Ethel se casó con Robert F. en 1950. Kennedy, quien en ese momento era responsable de asesorar a su hermano John en sus primeros pasos en la política.
Años más tarde, «Bobby» se desempeñó como Fiscal General (1961-1964) y comenzó su carrera como senador (1965-1968) antes de postularse para presidente, momento en el que fue asesinado.
En las décadas posteriores al asesinato de su marido, Ethel se hizo famosa como activista de derechos humanos y ambiental..
Fundó la organización sin fines de lucro Robert F. Kennedy Human Rights y viajó por el mundo defendiendo la democracia y los derechos sociales.
Presidente de los Estados Unidos El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, destacó a Ethel Kennedy como una » «Ícono estadounidense» que dedicó su vida a su familia y a su país por igual
«Tenía una columna de acero y un corazón de oro que inspiró a millones de estadounidenses, incluidos Jill (su esposa) y yo», dijo. .
Biden admitió que a lo largo de su vida «a menudo» recurrió a la familia Kennedy en busca de diálogo e incluso consejo, y aprovechó para elogiar el personaje de Robert F. Kennedy como uno de sus héroes.
“Juntos (Robert F. y Ethel Kennedy), se guiaron por los mismos valores que los de mis abuelos y “Eso es lo que me enseñaron mis padres”, señaló sobre la justicia, acabar con la pobreza en nuestro país y garantizar la paz en el extranjero. lugar en mi corazón”, dijo Biden, quien reconoció haber recibido el Premio Ripple of Hope de RFK como uno de los “más altos honores” de su vida “en 2016 de manos de la ahora fallecida Ethel
Por su parte, El expresidente estadounidense Barack Obama, que concedió a Ethel la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo honor civil del país, en 2014, también dedicó varios homenajes a la fallecida, a la que describió en las redes sociales como una «querida amiga» conocida por su «generosidad y gracia».
La familia Kennedy ha estado en el centro de la controversia en las últimas semanas después de que Robert F. Kennedy Jr., el hijo mayor de Ethel y «Bobby», anunciara su primera candidatura presidencial como demócrata. propietario, luego independiente y finalmente partidario del republicano Donald Trump.
Varios miembros del clan Kennedy han salido a criticar la candidatura de Robert Jr., calificándola incluso de «peligrosa». » Sin embargo, la fallecida Ethel nunca habló sobre esta división familiar.