Es la época de nuestros sueños eróticos. Todos pueden apoyar el elogio de Jean Cocteau a María Félix: Es tan hermosa que duele. El apodo de género Stradivarius que los japoneses llaman Marilyn Monroe también destaca por su leyenda.
Sofia Loren es 8 días mayor que su legendaria colega Brigitte Bardot. Nacieron el 20 y 28 de septiembre. Sofía hizo la fiesta con todos los juguetes. Su amigo Giorgio Armani creó un traje exclusivo para su glamour.
La Bardot, retirada del «ruido banal» hace 50 años para rendirle homenaje, se dedicó a la protección de los animales, horneando con sus perros, gatos y cabras. …, su cuarto marido y algunos amigos en su villa francesa de Saint-Tropez, donde «sufrió» durante sus años escandalosos.
Cuando sus fans dominaban la escena, vivíamos en una mundo inocente y primitivo. La visión de una pierna insignificante activa nuestra bilirrubina sexual. Si son la vanguardia y la retaguardia como SF y BB, entonces no importa. Sus películas están prohibidas.
Los bailes de las jóvenes se desarrollan dentro de la casa, en presencia de sus suegras, cuyos ojos están siempre abiertos como dos pentagramas. Vaya al baño con un adulto responsable presente. En la radio suena una música de bolero y lo arrojan al ring. Sólo así podrás estar cerca de «el volcán en tu pecho, en tu cintura».
La Loren dijo en la celebración que «la ventaja de la edad es que no podemos perder el tiempo en todo». «No sirve de nada. Una velada como ésta es demasiado corta. Hemos reído juntos, llorado juntos, levantado copas juntos. Y si hay un regalo que me puedes dar es para celebrar, no sólo para que todos miremos.»
Durante su celebración íntima, Bardot lamentó no haber recibido el mayor regalo de todos: prohibir el consumo de carne de caballo en Francia.
Sin interés en las entrevistas, dijo a France Presse que “Afortunadamente, no cumplo 90 años todos los días. A veces pienso que preferiría tener 20 años. La vejez no es un problema para mí: ni siquiera la vi venir.»
Es breve pero significativo: «Estoy huyendo de la humanidad y tengo una soledad. La soledad silenciosa me hace sentir muy miserable. Bien.