Internacionales

Kamala Harris y Donald Trump queman los últimos cartuchos para ganar en Arizona

8359456187.png
8359456187.png
La campaña republicana tampoco quedó fuera, ya que Trump planea una visita el domingo a Prescott Valley, en el condado de Yavapai, cuatro días antes de su anuncio, dijo el senador de Ohio J.D.

Tucson (EE.UU.), 11 oct (EFE).- La vicepresidenta Kamala Harris y su oponente republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021), arden sus últimas balas de campaña con múltiples visitas a Arizona estos días para intentar ganar los 11 votos electorales de este crucial estado que ha iniciado la votación anticipada.

Este viernes, la vicepresidenta tiene programado otro acto con los votantes en Phoenix, donde mañana sábado la primera dama estadounidense Jill Biden se unirá a los demás demócratas que hacen campaña por Harris.

El gobernador de Minnesota y compañero de fórmula de Harris, Tim Walz, habló con un grupo de veteranos de ese estado hace dos días. Sí. La campaña republicana tampoco quedó fuera, ya que Trump planea una visita el domingo a Prescott Valley, en el condado de Yavapai, cuatro días antes de su anuncio, dijo el senador de Ohio J.D. Vance, llegará a la frontera en Tucson, la segunda ciudad más poblada del estado.

«Amigos míos, estamos teniendo una temporada electoral y si los demócratas la están aprovechando, tenemos que hacer lo correcto», dijo Vance a sus seguidores. El tiempo se acaba En Arizona, la votación anticipada comenzó el miércoles pasado y se acaba el tiempo para que ambos candidatos convenzan a los votantes en uno de los siete estados «liberales» que podrían determinar quién ocupará la Casa Blanca, pero la tarea no parece fácil. todos.

Según los datos más recientes de la encuesta de votantes de 2024 realizada por el Centro para el Futuro de Arizona (CFA), los votantes buscan propuestas claras y una transición garantizada a largo plazo. solución a largo plazo.

«Los votantes de Arizona piensan más allá del presente porque entienden que los problemas que enfrentamos hoy, como el crecimiento demográfico, sólo continuarán ‘acelerándose si no planificamos con anticipación’, Sybil Francis, director de la CFA, dijo a Efe.

Puedes leer: 269 a 269: ¿Y si Harris y Trump empatan en la carrera electoral?
65� Los votantes encuestados dijeron que cuando Al elegir un candidato, se basan en propuestas que abordan temas de preocupación generalizada, como el calentamiento global, la conservación del agua y la economía. Apoyando soluciones bipartidistas, Harris y Trump dedicaron gran parte de su discurso en Arizona a la inmigración, culpándose mutuamente por la inacción. La encuesta de la CFA encontró que el tema no parece dividir a los votantes del estado.

El 77% de los encuestados apoya la reforma migratoria con un camino hacia el éxito de los ciudadanos y el 82% piensa que los políticos deben trabajar juntos para lograrlo. Abordar la crisis en la frontera sur con soluciones bipartidistas. Francisco cree que los votantes están dispuestos a «ir más allá de la retórica antiinmigrante» y centrarse en soluciones reales y de sentido común. deportación y continua expansión del muro fronterizo. Sin embargo, a votantes indecisos como Ramón Ramírez, ninguna narrativa le convence.

El hispano nacido en México dijo a Efe que el expresidente es «demasiado cruel» y el vicepresidente parecía débil.

Cada voto cuenta, Harris y Trump están casi empatados. Según una encuesta de AARP publicada esta semana, el expresidente tiene un 50% de aprobación frente al 48% del vicepresidente, pero la encuesta tiene un margen de error de 3 puntos, por lo que no se puede considerar ganador por supuesto. La encuesta muestra que todavía hay dos votantes indecisos, por lo que votos como el de Ramírez podrían marcar la diferencia. El voto latino en Arizona se dividió equitativamente entre los dos candidatos, favoreciendo por poco a Trump, especialmente entre los hombres mayores de 50 años.
En las elecciones presidenciales de este pasado 2020, el presidente Joe Biden obtuvo una victoria histórica en Arizona, anteriormente considerado un estado tradicionalmente republicano, ganando por menos de 11.000 votos. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER