SAN JUAN.- No es un secreto que son las mujeres dominicanas quienes se dedican a cuidar a los enfermos en Puerto Rico, muchas veces haciendo el trabajo según la experiencia.
Por esta razón, cada vez más de estas mujeres están siendo capacitadas y certificadas en el curso de Aspectos Básicos de Geriatría, ofrecido por la Escuela de Geriatría en el Recinto de Ciencias Médicas organizado por la Universidad de Puerto Rico. y el Instituto Dominicano en el Exterior (INDEX-PR).
Al conversar con algunos de los egresados, dijeron que aprender nuevas técnicas para el cuidado de personas mayores les abrirá la puerta a un nuevo inicio profesional y un empleo estable. , con los conocimientos adquiridos en el cuidado de personas mayores.
La familia Quisqueyens ha desarrollado delegados luego de recibir su formación de grado y el director de INDEX-PR, Melchor Matos, los instó a seguir capacitándose cada día más para mejorar su capacidad de ahorro y la calidad de vida para ellos y sus familias en la República Dominicana, gracias a sus remesas periódicas.
Nacieron algunos estudiantes del curso Aspectos Básicos de Gerontología. en diferentes ciudades de la República Dominicana, expresó su agradecimiento a INDEX-PR, sus directivos y docentes, por concientizarlos sobre el manejo y cuidado de las personas mayores, labor que casi todos realizan en las residencias y geriátricos.
María Capellán, oriunda de Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal, dijo estar sumamente agradecida con INDEX-PR por permitirle participar en los cursos aprendiendo sobre el cuidado de las personas mayores, ya que aprendió a manejar mejor a los pacientes, lo cual ahora hace de manera más segura y con más conocimiento. y nuevas técnicas para evitar lesiones.
De igual manera, Nely Altagracia Torres, oriunda de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, expresó que “este curso fue un resultado muy educativo y efectivo, porque estos conocimientos”. les ayuda en su trabajo y agradecemos a INDEX-PR y a los profesores que les enseñan técnicas para una mejor atención al paciente.