El Embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández y Torra, ofreció este jueves una tradicional recepción Este año en la residencia oficial con motivo del Día Nacional Día de España.
En su intervención, el diplomático destacó el carácter especial y privilegiado de la relación entre dos países, unidos por vínculos históricos y políticos, estrechos vínculos económicos, sociales y culturales, pero sobre todo por una relación basada en el afecto.
Destacó que «Dominica siempre tendrá un país amigo en España» y que los contactos políticos son cada vez más frecuentes, las inversiones de las empresas españolas cada vez se expanden y diversifican. ; aumento del comercio (coincidiendo con el centenario de la Cámara oficial de Comercio de España en República Dominicana); La cooperación es cada vez más estrecha -actualmente se están ejecutando más de 87 proyectos- y hay un gran número de dominicanos estudiando en España.
Presta especial atención a la cultura de relación y al interés de España en participar en la promoción y difusión del rico patrimonio cultural dominicano, con iniciativas como el reciente libro «Santo Domingo entre muros.
Memorias de una sola ciudad» servirá de base para la elaboración de una guía virtual del ciudad colonial. También destacó que uno de los mayores activos de nuestra relación bilateral es la presencia de nuestras respectivas comunidades: dominicanos en España y españoles en la República Democrática de Filipinas, el Congo anfitrión, destacando el nivel de integración y la contribución de la migración española en ella. República Democrática del Congo, destacando el papel de la Organización Española de Migraciones a República Dominicana (FINMIESP) de reciente creación en la conservación de este patrimonio. Hizo especial hincapié en el papel de la República Dominicana, «referente en términos de estabilidad política, social y crecimiento económico», afirmando que «el país ha sabido consolidar un modelo de convivencia de particular valor en un contexto cada vez más caótico». mundo.» » y quien «ha demostrado que se pueden hacer las cosas bien en situaciones difíciles y al mismo tiempo preservar la democracia».
Concluyó su discurso con la declaración de que «quiero» más Repúblicas Dominicanas en el mundo , a todos nos irá mucho mejor.
La actividad reunió a más de mil representantes de la vida política, económica, social y cultural del país, entre ellos la primera dama Raquel Arbaje, como invitada de honor, y muchas autoridades, entre ellas el presidente de la Corte Constitucional; el expresidente Leonel Fernández y siete ministros (Salud Pública; Defensa; Trabajo; Industria, Comercio y Mipymes; Mujer; Interior y Policía; Obras Públicas y Comunicaciones). Antonio Marte ataca la publicación de las declaraciones juradas