Se convocó una reunión de oración permanente y formaron el llamado «Campamento Patriótico» oponiéndose a la aprobación de la reforma tributaria presentada por el actual gobierno ante la Asamblea Nacional , con el objetivo de convencer a la administración de retirar de la cámara legislativa el proyecto de modernización tributaria, bajo el cual se aumentarían y crearían nuevos impuestos para recaudar 122 mil millones de pesos adicionales
El llamado lo hace Carlos. Peña Está dirigido a toda la población, que entiende la necesidad de evitar nuevas cargas tributarias y que el gobierno debe centrarse en recortes significativos del gasto público, llevando la masa salarial pública a los niveles de 2020, unificando y eliminando instituciones estatales, centralizando los servicios públicos. contratos y adquisiciones para optimizar los procesos de estos, minimizando la corrupción asociada a los mismos.
Carlos Peña indicó que estarán presentes ante el Congreso hasta que la administración retire su decisión sobre el proyecto de ley de reforma tributaria e invite a los dominicanos de todas las ideologías, partidos políticos, religiones y clases sociales a participar sin discriminación en la jornada de lucha encaminada a evitar que los dominicanos tengan que volver a cargarse con impuestos a los que ya no resisten. El llamado a la vigilancia contra la reforma tributaria comienza a las 6pm de este viernes 11 de octubre y finalizará cuando el gobierno retire la reforma tributaria del Parlamento.
Los organizadores piden a los participantes que acudan con banderas dominicanas y velas para ilumina la noche.
De igual forma se realizarán diversas actividades patrióticas durante los días necesarios para estar allí.