El juicio fue postergado hasta el 5 de noviembre, cuando se aplicaron medidas cautelares al imputado Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector del despacho ejecutivo principal.
Además de Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Rodríguez Imbert, el fiscal también acusó a Jean Alain Rodríguez, ex fiscal general de la República, y a Alfredo Alexander Solano Augusto, ex subdirector de administración, por sección de la Caso Medusa.
Además, contra Jenny Marte Peña, exgerente de proyectos, el exsubdirector administrativo de Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de contabilidad, y contra el exconcejal Miguel José Moya.
Los acusados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales de cártel oficial, deshonestidad, asociación criminal y fraude contra el estado. También por corrupción, delitos de alta tecnología y blanqueo de dinero.
El fiscal ha presentado cargos contra 41 personas y 22 empresas en este caso.
Debería hacerlo por lo que cabe señalar que Rodríguez Sánchez está acusado de liderar una red de corrupción administrativa cuando fue titular del Ministerio de Fomento de 2016 a 2020.
El abogado advirtió que los retrasos en el caso Camaleón podrían dañar los derechos del acusado