La carrera por la presidencia de Estados Unidos entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump para las elecciones del 5 de noviembre es lo más reñida posible, dada la característica de la votación, fue un empate entre los dos estados.
Una encuesta mostró el apoyo de 269 delegados repartidos en los distintos estados. Hay 538 representantes para los 50 estados, de los cuales California tiene 54 y Wyoming tiene solo 3, porque el número de representantes se calcula en base a la población de los distritos.
A nivel nacional el Presidente no es elegido por voto popular. En caso de empate, la Cámara de Representantes, elegida el 5 de noviembre, nombrará un nuevo líder mediante el voto de un delegado por estado.
Lee: Kamala Harris y Donald Trump Queman las últimas balas para ganar en Arizona
Las masacres israelíes en Palestina y Líbano, así como el ataque de Rusia a Ucrania, siguen pesando mucho, como desafío que representan, en el proceso electoral en Estados Unidos.
Incertidumbres similares son comunes en los procesos regionales, con algunas excepciones notables y apreciadas, surge en los votos de los estadounidenses, hasta el punto de que aún está por ver si Trump aceptará o no la derrota. en las urnas.