LA VEGA, REPÚBLICA DOMINICANA.- Alternativa Democrática (OD) reafirma que no se debe privar a los vegetarianos del derecho a elegir nuevos alcaldes.
Fuerzas políticas pidieron al gobierno «no agravar la crisis que ha creado» en esta importante frontera.
INSULTAR A LAS VERDURAS
Se consideró un «insulto al pueblo» cuando un representante del PRM intentó introducir una disposición transitoria para resolver la situación en La Vega, en el Congreso modificando la Constitución.
El portavoz del OD, Steffano Gonzales, dijo que este evento también muestra claramente que el partido gobernante no tiene intención de respetar el derecho de los votantes a volver a las urnas. seguridad jurídica. , con concentración absoluta del poder en una misma fuerza política.
VIOLACIÓN DE PRINCIPIOS
Aseguró que los esfuerzos del poder ejecutivo por interferir Intervención en el gobierno local para usar el poder a voluntad, luego del fraude masivo ocurrido en La Vega, es un golpe a la democracia y una violación de principios.
» La fórmula utilizada por el PRM para presentar una terna dirigida por un nuevo representante electo en mayo pasado sugirió que la alcaldía estaba aumentando el resentimiento”, enfatizó.
Steffano Gonzales afirmó que el OD estará atento y recordará a los funcionarios electos de esta provincia y a sus senadores que es su deber proteger los intereses de los vegetarianos.
Estima que la solución a este problema creado por el Presidente de la República y su partido requiere dos acciones: modificar la ley 176-07 para casos futuros y convocar elecciones extraordinarias con frecuencia. .