Las Fuerzas Nacionales Progresistas (FNP) denuncian los preparativos del gobierno haitiano y sus poderosos aliados en Estados Unidos acciones desestabilizadoras contra República Dominicana.
. Por eso, aseveró, están decididos a hacer acusaciones graves desde la tradicional postura de víctima -discriminación racista- despertada a sus víctimas, que busca pintar a RD como un criminal de Estado, culpable de los fracasos históricos de Haití, fuera de derecho internacional, cuando en realidad es víctima de una actividad criminal específica, altamente sofisticada, depravada y prolongada.
Podemos leer: Diputados aprueban realización de audiencias públicas para estudiar método de reforma tributaria
Al mismo tiempo, solicita al presidente Abinader llevar a cabo, sin más demoras ni titubeos, el Pacto Nacional sobre Política de Estado que él mismo convocó y firmó el 26 de octubre de 2023, para empoderar a los dominicanos. fuerza. los pueblos se convierten en los principales defensores de su propia existencia amenazada, demostrando al mundo que somos una nación unida y simbólica que merece y exige el respeto a la inviolabilidad de sus derechos.
En conferencia de prensa, Pelegrín Castillo Semán, interino presidente del FNP, propuso un proyecto de ley que consta de 20 artículos para abordar 16 aspectos importantes y necesarios para que las actividades de repatriación de haitianos sean sostenibles en el tiempo. También esperaba que estas acciones lograran detener y revertir la nueva ocupación sostenida, progresista y agresiva de Haití.
Enfatizó que esta era una propuesta, la primera de muchas propuestas que podrían convertirse en una iniciativa legislativa popular y Se entregará a los actores políticos, institucionales, sociales y económicos en los próximos días. Advirtió que el plan de alto nivel de inteligencia buscaba imponer mediante la violencia y la traición la «solución dominicana a los problemas de Haití», como denunció recientemente el senador republicano Marco Rubio, con el fin de incitar a un éxodo de millones de haitianos hacia el país y forzarlo. una intervención multilateral y ocupación de toda la isla por cínicos «motivos humanitarios», después de intensificar los conflictos en Haití y generar protestas haitianas en el país.
Estos grupos, dijo, saben que «La ventana de oportunidades para sus proyectos pronto podrían cerrarse con el giro político en las elecciones del Norte de América.
También estimularon una ola de cientos de mercenarios y voluntarios de diferentes partes del mundo.