Samuel G. Baquero Sepúlveda, ex director tecnológico del Instituto Nacional de Tránsito Vial (Input) y acusado de defraudar al Estado en la Operación Red Camaleón, fue trasladado la tarde de ayer, desde la Ciudad Cárcel de Nuevo Palacio a su residencia, para iniciar el cumplimiento del arresto domiciliario que le impuso la jueza Fátima Veloz, de la Nota Permanente del Distrito Nacional.
Baquero Sepúlveda, de nacionalidad española, ha sido detenido desde el 2 de octubre, cuando su domicilio fue allanado por miembros de la Fiscalía Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), quienes lo acusaron de ser parte de una red criminal en la que participaba el empresario. beneficio. José Ángel Gómez Canaán (Jochi) con su contrato presuntamente fraudulento con Transcore Latam, para administrar el sistema de semáforos del Gran Santo Domingo.
Podemos leer: Detenidos 40 ciudadanos haitianos que vestían camuflaje de camión intentaban ingresar Salcedo
Sus abogados Ingrid Hidalgo y Joaquín Jáquez dijeron que no apelarían la medida de apremio. Pasarán por el proceso de investigación. Este viernes, los otros seis imputados por este caso permanecían privados de libertad en el juzgado de Ciudad Nueva.
Laura Acosta, abogada de Hugo Beras, exdirector de Intrant, y luego de ser presentada bajo los términos de la contrato Transcore Latam anunció que apelará la orden judicial que impone 18 meses de prisión preventiva a Beras, en el penal de Najayo. Sostuvo que la jueza Veloz dijo al tomar su decisión que no tenía forma de verificar quién decía la verdad durante el juicio.
Se espera que Beras v. Beras sea trasladado para cumplir una prisión preventiva de 18 meses sentencia de prisión Najayo, en San Cristóbal, Jochi, también está acusado de terrorismo a través de su empresa Aurix, S.A.S, y Pedro Vinicio Padovani Báez, ex director del Centro de Control de Tráfico Interno.