El presidente Luis Abinader Corona presidirá este sábado acto de reapertura del remodelado estadio de béisbol con una inversión de 270.0 millones de RD de su gobierno y un aporte del sector privado del Novia del Atlántico valorada en $4.0 millones.
Abinader Corona también, junto a ministros, director ejecutivo y líder del gobernante Partido Revolucionario Moderno, aprovechará un partido de béisbol profesional invernal que se llevará a cabo entre los equipos de Gigantes del Cibao y Tigres del Licey iniciarán actividades en el parque deportivo Este renovado estadio.
Durante décadas, los fanáticos del deporte puertoplatense han estado pidiendo a diferentes gobiernos que reconstruyan el Estadio José Briceño y Justo Después Cuando el Presidente Al asumir el poder Abinader Corona, el entonces secretario de Administración del presidente, José Ignacio Paliza, inició las gestiones para hacer realidad la renovación.
Proyecto Este marcó la firmeza de la empresa en los inicios de la empresa. En la búsqueda por parte del empresariado de una franquicia de béisbol profesional invernal para Puerto Plata, incluso el comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa, apoyó mucho estas aspiraciones, gesto que recibió el agradecimiento de la Corporación Deportiva del Atlántico (CODEPA), entidad coordinadora de la misma. el mundo empresarial que, desde Puerto Plata, hace lobby contra la Empresa Dominicana de Grandes Ligas de Béisbol (LIDOM).