LOS ÁNGELES. – Los Dodgers gastaron mil millones de dólares en talento japonés esta temporada. Y están cosechando los frutos en la postemporada.
Yamamoto permitió a los Dodgers dos hits en cinco entradas antes de retirarse. Hizo 63 lanzamientos en el decisivo Juego 5 entre los acérrimos rivales del Oeste de la Liga Nacional, que se enfrentaron en una serie por tercera vez en cinco años.
Firmó un año de contrato de 12 juegos y $325 millones en diciembre. , poco después. después de que los Dodgers firmaron a la superestrella Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles con un contrato récord de 700 millones de dólares y 10 años.
Los Dodgers se enfrentarán a Pete Alonso y los Mets de Nueva York en el Campeonato Nacional al mejor de siete. La Serie de Campeonato comienza el domingo por la noche en Los Ángeles.
“Estamos listos para el siguiente nivel”, dijo el manager Dave Roberts.
El club de Los Ángeles ganó un decisivo Juego 5 en casa por primera vez desde que ganó la Serie Divisional de la Liga Nacional de 1981 contra los Astros de Houston, luego de una temporada interrumpida por un ataque prolongado de los jugadores. Con récord de 98-64, el mejor récord de temporada regular en las mayores, los Dodgers. logró evitar lo que habría sido una tercera salida consecutiva de la Serie Divisional.
«Tuvimos muchas lesiones, muchos altibajos. Luchamos, luchamos y seguimos adelante», dijo el jardinero estrella Mookie Betts. «Durante la temporada, todos dijeron que los Dodgers iban a ganar la Serie Mundial. Y llegamos a esta serie y de repente éramos los desvalidos. » Al igual que el jugador dominicano Fernando Tatis Jr., sus compatriotas Manny Machado y Jurickson Profar, lograron un combinado de 14-1 en el quinto juego. Los últimos 19 jugadores de San Diego se retiraron.
Para el juego de los Padres, El venezolano Arráez de 4-1, David Peralta de 3-0. El dominicano Tatis Jr. 4-0, Machado 3-0. Colombia Donovan Solano de 1-0.<
Por los Dodgers, Dominica Hernández de 3-1 con una anotada y una impulsada. Puerto Rico Hernández tomó ventaja de 3-1 gracias a una anotada y una impulsada.