Gómez Mazara emitió su comunicado tras reunirse con el director de desarrollo fronterizo, Ramón Pérez Tejada.
Santo Domingo, 12 de octubre (EFE).- El Presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, propuso a las televisoras del Noroeste establecer un panel técnico, con el objetivo de encontrar una solución al problema de las interferencias de radio de estaciones haitianas en República Dominicana.
“De ahora en adelante, con este esfuerzo conjunto, salgamos de aquí con el compromiso concluido de que una comisión visitará el Indotel, junto con el equipo técnico de la institución, para venir a resolver el problema”. Gómez explicó en un comunicado difundido hoy a través de su despacho
Además, el funcionario dijo que promoverá un mensaje en emisoras de radio del noroeste identificadas como de valores democráticos y dominicanos, para promover la identidad étnica nacional. del pueblo aquí.
Gómez Mazara emitió su comunicado luego de reunirse con el director de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, y estaciones de televisión en el municipio de Dajabón, limítrofe con la frontera mundial haitiana.
“El tema de la intervención y regulación del espectro radioeléctrico también plantea una cuestión de identidad nacional y por eso vine a escuchar para que entre todos podamos construir una solución”, afirmó.
Por su parte, Pérez Tejada lo declaró hace tiempo. «Con el tiempo, a lo largo de la frontera, la interferencia en el espectro radioeléctrico genera una situación cada vez más compleja e intolerable». cubre tantos aspectos de la vida, enfatizó, que «Un día habrá que tenerlo en cuenta».
Los funcionarios discutieron temas relacionados con los beneficios de la transmisión en la región y agradecen la apertura de esto. diálogo para conocer las situaciones que los están afectando.
Según Indotel, el encuentro forma parte de una serie de acciones encaminadas a promover la cooperación regional y establecer un marco legal efectivo para minimizar el impacto negativo de la pandemia. interferencias en emisoras de radio transfronterizas, así como para proteger los intereses de las emisoras nacionales EFE.