WASHINGTON – La empresa de tecnología de defensa Anduril Industries anunció una asociación estratégica con la startup de California Impulse Space para desarrollar capacidades de maniobra avanzadas en el espacio.
Empresas que están considerando a Anduril, dijo el 11 de octubre se firmaron contratos militares y de defensa para misiones espaciales relacionadas con maniobras orbitales complejas. navegación compleja y ágil.
Impulse Space, una empresa emergente en el campo del transporte espacial, es conocida por desarrollar vehículos de transferencia orbital diseñados para mover satélites entre diferentes órbitas. El vehículo de transporte orbital Mira de la startup será el foco de la nueva asociación.
Anduril integrará su plataforma de software Lattice AI para operar el vehículo Mira de Impulse, lo que permitirá a un solo operador controlar y maniobrar múltiples naves espaciales. al mismo tiempo. La asociación incluirá a Anduril como integrador de sistemas de misión, equipando la nave espacial de Impulse con sus propias cargas útiles y las de otros socios. Las empresas planean demostrar capacidades de interés para la Fuerza Espacial de Estados Unidos. y agencias de inteligencia, como operaciones de encuentro y proximidad, conciencia del dominio espacial y protección de satélites.
«La movilidad en el espacio es extremadamente crítica para muchas misiones espaciales de seguridad nacional, incluida la conciencia del dominio espacial y el espacio dinámico». dijo Gokul Subramanian, vicepresidente senior de espacio e ingeniería de Anduril.
Impulse Space recibió recientemente un contrato con la Fuerza Espacial de EE. UU. para dos misiones planificadas para 2026.
El La tecnología de las empresas ayudará a «liberar la libertad de movimiento para misiones de seguridad nacional que requieren una respuesta rápida y flexible en el espacio», dijo Eric Romo, presidente y director general de operaciones de Impulse Space.
Anduril, conocido por que desarrolla sistemas autónomos avanzados impulsados por inteligencia artificial, también estableció recientemente una asociación con la startup de fabricación de satélites Apex como parte de una estrategia más amplia para integrar tecnologías basadas en inteligencia artificial en naves espaciales.