Luego de décadas de abandono, el Presidente Luis Abinader preside la inauguración del remodelado Estadio José Briceño con una inversión superior a los 200 millones de pesos RD, entregando así a los puertoplatenses una construcción tan esperada.
El Presidente también lanzó el primer balón del partido preparatorio entre Tigres du Licey y Gigantes du Cibao, recibido por el capitán de Tigres du Licey, Emilio Bonifacio. Con la cancha de honor se preparó la cancha para el partido inaugural de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM). Durante el evento, el secretario de Deportes, Kelvin Cruz, destacó el gran apoyo que ha recibido el deporte por parte del gobierno. del presidente Abinader y dijo que este proyecto deportivo es como una obra de arte sin nada que envidiar a otros estadios del país o del extranjero. hoy con Licey y los ponis, una obra de arte.»
En tanto, el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, expresó que la entrega de la obra es un ejemplo del momento en que un presidente promete su palabra y lo mantiene, agradeció al presidente en nombre del deporte nacional por los logros alcanzados tras la reunión para organizar el béisbol durante el COVID, con la dotación de dichas instalaciones deportivas y la remodelación del Estadio Tetelo Vargas.
. Moderna instalación deportiva
El Estadio José Briceño de Puerto Plata ha sufrido una gran transformación, convirtiéndose en una moderna instalación deportiva. Las mejoras incluyen mejorar la infraestructura para garantizar la seguridad y sostenibilidad del estadio.
En. Además, el campo de juego ha sido completamente renovado, brindando las mejores condiciones para jugar un partido de béisbol. Además, se ha instalado un sistema de iluminación LED de última generación que brinda una experiencia visual superior a los jugadores y espectadores. . El estadio cuenta con nuevas instalaciones para los aficionados, como zonas de descanso y mejores servicios. Gracias a esta renovación, Puerto Plata ahora cuenta con un estadio de béisbol de estándares internacionales, capaz de albergar eventos deportivos de gran escala.
Bendiciones del evento realizadas por el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Mons. Julio César Corniel Amaro.
Ministerios del Presidente, José Ignacio Paliza; de Turismo, David Collado; el director ejecutivo del IDAC, Igor Rodríguez; el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa; la senadora Ginette Bournigal; la gobernadora Claritza Rochtte; el presidente de los Voluntarios, Guillermo Pérez y el presidente del Licey, Ricardo Ravelo y de los Gigantes, Alfredo Acebal Rizek.