De los 689 egresados, 180 gracias a su esfuerzo y dedicación culminaron exitosamente sus estudios.
El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebró este sábado su inauguración número 69 con 689 nuevos estudiantes de pregrado y posgrado en las ramas de diferentes áreas. Carreras en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).
De los 689 egresados, 180 estudiantes, a través de esfuerzo y dedicación, completaron se destacaron en su programa académico: 72 estudiantes fueron Summa Cum Laude; 79 Magna Cum Laude y 29 egresados Cum Laude.
El rector del Intec, Julio Sánchez Martínez, expresó su cariño y reconocimiento hacia los nuevos egresados en las diferentes ramas de la universidad. Además, brindó una cita motivadora a sus egresados, animándolos a continuar con alegría su trayectoria profesional.
«Graduados Estimados, los invito a ser siempre parte de su alma mater, junto con nuestros 52 años, permanezcan firmes en su casa de aprendizaje.
Así como han logrado este logro, sigan preparándose y desarrollándose como profesionales, y alcancen mucho éxito en sus emprendimientos”, afirmó el Rector en su discurso. en la ceremonia de inauguración. .
Martínez finalizó su discurso diciendo: “Si en algún momento se acerca una tormenta, no dejes que te estorbe; búscate un buen amigo que encienda las luces”. Erick Valdez, egresado de ingeniería financiera con el promedio más alto de su promoción de 4.0, entregó un voto de agradecimiento a nombre del grupo, en el que expresó que Intec lo había preparado a él y a todos los de su promoción, brindándoles conocimientos técnicos, capacidad de pensamiento crítico, investigación, colaboración y conexión con el entorno.
«Juntos compartimos sueños y logros que nos acompañarán siempre. Hoy completamos una etapa y comenzamos una nueva. Hemos aprendido a tener el coraje de hacer preguntas y aceptar ideas. Se trata de aprovechar lo que sabemos para convertirlo en un mundo mejor y más sostenible”, afirmó Valdez.
Con motivo del 52 aniversario de su fundación. , Intec ha llegado a 41.070 graduados y ha otorgado al menos 3.000 becas completas en su trayectoria como alma máter, con graduados que vienen a estudiar a escuelas de diferentes provincias del país.