Tecnologia

El robot Optimus de Tesla no es IA: «Aún no soy totalmente autónomo»

8361060991.png
8361060991.png
L "ayuda remotamente" y sólo cuando camina el robot está verdaderamente controlado por la inteligencia artificial.

LOS ÁNGELES (EE.UU.), 12 de octubre de 2024 (EFE). — Las interacciones y respuestas de Optimus, el robot humanoide de Tesla, durante la presentación del pasado jueves del taxi autónomo Cybercab Robotaxi, fueron guiadas remotamente por un humano, según observaron varios asistentes al evento.
Por ejemplo, Robert Scoble, uno de los asistentes a la presentación de Tesla Robotaxi en Los Ángeles, señaló que Optimus «no es exactamente una IA. Él «ayuda remotamente» y sólo cuando camina el robot está verdaderamente controlado por la inteligencia artificial. .

Le tocó el turno a Marques Brownlee, uno de los creadores de contenidos más influyentes del sector tecnológico, de compartir: “Anoche jugué un juego de adivinanzas con el robot Tesla Optimus. O estamos viendo el juego más importante. Las demostraciones solían crearse con robots y LLM (modelo de lenguaje similar a ChatGPT o Claude) u (Optimus) operados principalmente por humanos»
. En la red social X, Zhen, quien. Se presenta como hacker, tecnólogo e inversor, compartió un vídeo en el que preguntaba a Optimus si estaba siendo controlado remotamente y el robot respondía: «Hoy estoy asistido por un humano, todavía no soy completamente autónomo La nueva versión del Optimus de Tesla». Durante la presentación del vehículo autónomo del fabricante de vehículos eléctricos se mostró el robot que Elon Musk quiere convertir en un asistente doméstico y profesional en el futuro.
Durante el evento Optimus bailó, sirvió bebidas, jugó y habló

Por otro lado, la actuación de Cybercab Robotaxi no agradó al mercado, que ayer viernes castigó las acciones del fabricante de coches eléctricos con una caída de valor del 8,78%. debido a la falta de detalles sobre los planes de producción y marketing.

Musk, durante el mes impulsó las expectativas al calificar el Cybercab como un vehículo revolucionario para cambiar el mundo del transporte para siempre y aumentará la valoración bursátil de Tesla, falló. para convencer en un evento que él mismo calificó de «fiesta».
Algunos analistas, como Colin Langan de Wells Fargo, han criticado la protesta organizada por Tesla en el estudio Warner Bros. el viernes de ayer. en Los Ángeles con 50 vehículos autónomos, incluidos varios Cybercabs, es sólo un acuerdo.

El jueves 10 de octubre, Musk se abstuvo de indicar que el Cybercab tendría un precio de entre 20.000 y 30.000 dólares y comenzará su producción. antes de 2027” y recargará la batería mediante inducción, en lugar de un tomacorriente.

TRA Digital

GRATIS
VER