La ginecóloga Francisca Aquino dijo que es importante que no solo las mujeres acudan al médico para realizarse una mamografía para detectar la detección oportuna de cáncer de mama sino también en los hombres.
«Según las estadísticas actuales, 1 de cada 8 mujeres puede contraer esta enfermedad y lo mismo ocurre con los hombres y la tasa de mortalidad es aún mayor. Incluso mayor en las mujeres, menos común pero más peligrosa, lo que significa que ella también es «Los hombres deberían También haga que un ginecólogo le examine los senos si sus senos no están tan desarrollados como en las mujeres». puerta, porque estas condiciones están afectando al mundo como una epidemia.
«Los hombres deben hacerse un chequeo cuando noten un cambio en el tamaño total de sus senos aquí y allá, cuando siente un cambio, un bulto, cuando aparece una secreción, cuando aparece un cambio de color, puede ser el seno, pero también puede ser en la axila, eso. es decir, la parte inferior del brazo; Hay que tener cuidado y hacer que lo revisen. Los hombres deberían hacerse exámenes al menos dos veces al año”, dijo Aquino al ser entrevistado por la periodista Martina Espinal en el programa Al Punto.
Los expertos dicen que el cáncer de mama reaparece en hombres entre 40 y 50 años, aunque hay no hay edad estimada para esta enfermedad.
«Lo importante es poder prevenirla, porque cuando la inyectamos en las primeras etapas, puede provocar una tasa de curación del 95% o más. lo curamos porque simplemente lo quitamos y cuando ya no hay metástasis, el problema se queda ahí. Es importante poder hacer esta investigación para que se pueda detectar oportunamente en las mujeres, esta es una enfermedad impredecible, este cáncer se puede tratar; .»
Aquino dijo que un factor para contraer cáncer de mama es que un miembro de la familia inmediata tuviera una enfermedad importante. Sí, su madre, sí, su abuela, tuvo cáncer de mama, fueron padres de primera línea; «Hazte estudios con los marcadores, porque te dicen si tienes una predisposición genética a sufrir un cáncer como este», dijo.
El médico señaló que «tenemos cánceres que son hormonodependientes, es decir , se ven afectados y se detectan receptores hormonales, y hay señales que podemos hacer con anticipación para decirnos si tiene un alto riesgo o este cáncer es un riesgo grave. Podemos detectarlo a través de sustancias en el cuerpo. Dar cuando esté enfermo. Por eso insta a las personas a hacerse pruebas cuando noten ciertos síntomas.
«Si cambia de color, tu piel parecerá papel. Naranja, como cuando la tocas, es suculenta, cuando esta suculenta piel es suave; la herida está todavía, creciendo, dolorosa, todos esos factores incentivan a realizar diferentes estudios”, enfatizó.